Bembibre se ha vuelto a sumar a la celebración del Día Mundial de la Diabetes, y lo ha hecho atendiendo la petición de concienciación que hacen los colectivos que representan a la comunidad diabética: iluminar algún edificio o monumento público de color azul durante la noche del 14 al 15 de noviembre.
En el caso concreto de Bembibre se proyecta la luz en color azul sobre la fachada del Ayuntamiento en la misma línea que se ha venido haciendo durante los últimos años. “Hemos tenido la solicitud por parte de la asociación, y es un tema importante porque se conmemoran los actos que ellos piden, es lo que solicitan y vamos a cumplir siempre que nos lo pidan”, destacó la concejala de Bienestar Social, Carmen Durán.
Las iluminaciones en azul simbolizan faros de esperanza para los millones de personas que viven con la afección en todo el mundo y las muchas más que están en riesgo de desarrollarla, además de ofrecer un potente elemento visual para atraer la atención hacia la causa de la diabetes.
También son testimonio del poder de la unión de los esfuerzos de la comunidad diabética mundial para cambiar el panorama de la diabetes.
Es una de las manifestaciones más destacables del apoyo a esta causa de forma global, con la iluminación de color azul sobre algún inmueble o monumento. Se suman más de 80 países en todo el mundo.
La Biblioteca Municipal de Bembibre entregó este viernes los Premios Lectores con motivo del Día…
Explorar las posibilidades que ofrecen las colaboraciones digitales se ha convertido en una tarea relevante…
La secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, ha hecho…
El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra en Bembibre, ha recibido…
El próximo 26 de octubre de 2025 la localidad de Cobrana, en El Bierzo Alto,…
El próximo domingo,26 de octubre, a las 18:00 horas en el teatro Benevivere, con entrada…