Bembibre se ha vuelto a sumar a la celebración del Día Mundial de la Diabetes, y lo ha hecho atendiendo la petición de concienciación que hacen los colectivos que representan a la comunidad diabética: iluminar algún edificio o monumento público de color azul durante la noche del 14 al 15 de noviembre.
En el caso concreto de Bembibre se proyecta la luz en color azul sobre la fachada del Ayuntamiento en la misma línea que se ha venido haciendo durante los últimos años. “Hemos tenido la solicitud por parte de la asociación, y es un tema importante porque se conmemoran los actos que ellos piden, es lo que solicitan y vamos a cumplir siempre que nos lo pidan”, destacó la concejala de Bienestar Social, Carmen Durán.
Las iluminaciones en azul simbolizan faros de esperanza para los millones de personas que viven con la afección en todo el mundo y las muchas más que están en riesgo de desarrollarla, además de ofrecer un potente elemento visual para atraer la atención hacia la causa de la diabetes.
También son testimonio del poder de la unión de los esfuerzos de la comunidad diabética mundial para cambiar el panorama de la diabetes.
Es una de las manifestaciones más destacables del apoyo a esta causa de forma global, con la iluminación de color azul sobre algún inmueble o monumento. Se suman más de 80 países en todo el mundo.
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…