Sale a información pública el proyecto de la planta de hidrógeno verde que se ubicará en la ampliación del polígono de San Román de Bembibre

El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy jueves ha publicado en su edición de este jueves el trámite de información pública sobre el proyecto de autorización ambiental y el estudio de impacto ambiental de “Green Capital Development 53, S.L.U.” en el polígono de San Román de Bembibre. Se trata de la planta de hidrógeno verde que ha puesto sus miradas en la ampliación del polígono, ocupando toda la superficie disponible.

Así lo anunció recientemente la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, quien puso de relieve la necesidad de completar la obra por el interés de una empresa de energías renovables que había solicitado los permisos para ocupar toda esa parte del polígono. Hasta este momento el acuerdo entre las partes se ha llevado con tanta discreción que no ha permitido conocer más detalles como que se trata de una hidrogenera o planta de hidrógeno verde. 

La actividad empresarial está incluida en el apartado de industrias químicas que contempla lo siguiente: “Instalaciones químicas para la fabricación de productos químicos inorgánicos como: a) Gases y, en particular, el amoniaco, el cloro o el cloruro de hidrógeno, el flúor o floruro de hidrógeno, los óxidos de carbono, los compuestos de azufre, los óxidos del nitrógeno, el hidrógeno, el dióxido de azufre, el dicloruro de carbonilo”.

Durante un período de treinta días hábiles contados desde mañana viernes, el expediente estará disponible para su examen de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas en la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ubicada en Rigoberto Cortejoso, 14, en Valladolid, y en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León. Además, la documentación estará accesible para los interesados en la página web de la Junta de Castilla y León.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera