El PP solicita la convocatoria de un Pleno Extraordinario para abordar el convenio colectivo y parque de bomberos

Pleno Bembibre Partido Popular

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre registra la solicitud de un Pleno Extraordinario con dos asuntos de excepcional relevancia:

La aplicación del Convenio Colectivo, con efectos a partir del 1 de enero de 2024, a todo el personal que presta sus servicios para el Ayuntamiento de Bembibre en la Guardería Municipal, la Residencia de Mayores y las Piscinas Municipales, “un asunto de enorme transcendencia para los trabajadores, y por tanto para nosotros, objeto de un estudio más detallado en los próximos días”, afirma el portavoz popular en el Ayuntamiento, Jorge Blanco.

La solicitud de Pleno Extraordinario recoge así mismo un segundo punto no menos transcendental para Bembibre: El Parque de Bomberos para el Bierzo Alto.

Se da la circunstancia de que esta semana hemos conocido la conclusión de las obras del Parque de Bomberos de Cistierna, tras una inversión superior al millón de euros, con dotación de un sargento, cinco cabos y diez bomberos para atender 11 municipios que suman unos 8.500 habitantes. Igualmente han concluido los trabajos de construcción de los Parques de Bomberos de Astorga y de Valencia de Don Juan, por lo que nos preguntamos  dónde está el Parque de Bomberos de Bembibre aprobado en la misma fecha que estos ya concluidos. “Parece que nuestros peculiares Reyes Magos, Eduardo Morán y Gerardo Álvarez Courel, expresidente y presidente de la Diputación respectivamente, y Silvia Cao y Sigfredo Benavides, actualmente socios del Gobierno municipal, grandes expertos en sueldos y sobresueldos, no han tenido tampoco a bien este año traernos nuestro necesario parque de bomberos”, lamentan desde el PP.

Nos preguntamos cuánto tiempo llevaría finalizado el Parque de Bomberos si en lugar de haberse aprobado para Bembibre se hubiera aprobado para Camponaraya…, y puestos a preguntar nos planteamos también si el incendio que el verano pasado arrasó la nave de Embutidos Santa Cruz, hubiera alcanzado las pavorosas dimensiones que alcanzó si el parque hubiera estado construido en tiempo y forma.

Finalmente, dirigimos una pregunta al Concejal de Hacienda, Sigifredo Benavides, si se le han cobrado a Embutidos Santa Cruz los impuestos y tasas por las licencias y permisos para la reconstrucción de su nave y, en caso de respuesta afirmativa, si se le han reitegrado  ya dichos costes en cumplimiento del acuerdo plenario alcanzado hace unos meses por unanimidad…

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera