Bembibre pide una prórroga para completar la ampliación del polígono de San Román

Bembibre ha solicitado una prórroga para la finalización de las obras de urbanización del polígono industrial en la novena fase. Según explicó la alcaldesa, Silvia Cao, la administración local aguarda a la resolución de un litigio por una empresa de muebles que se ubica en dicho espacio.

La regidora justificó la necesidad de proceder a la expropiación de una parte de la propiedad pero que los propietarios han expresado su desacuerdo con el mismo, entendiendo que la expropiación debería afectar a todo y no a una parte. 

Por lo pronto, el plazo para la finalización de la urbanización ha concluido por lo que han recurrido, dijo, a esta moratoria confiando en que haya algún avance. Si en el plazo de seis meses no se resuelve el procedimiento, añadió que concluirán la obra excluyendo esa parte.

La alcaldesa puso de relieve la necesidad de completar la obra por el interés de una empresa para ocupar toda esa parte del polígono. Dijo que hay un acuerdo con una empresa de energías renovables que está solicitando los permisos y licencias para su instalación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera