Bembibre aprueba los dos festivos locales para 2024

Fiestas del Cristo Bembibre pregón

Bembibre ha aprobado los festivos locales para el próximo año 2024. Será los días 13 y 16 de septiembre, por coincidir los días grandes de celebración (Cristo y Cristín) en sábado y domingo.

Una decisión que salió adelante con los votos del equipo de gobierno formado por PSOE y UPL, y la abstención del resto de grupos que atisbaron división de pareceres en el consejo sectorial de comercio.

En este sentido, Elsa García justificó su abstención por la propuesta que se planteó en el seno del consejo sectorial la posibilidad de trasladar uno de los festivos al día de Santa Bárbara “ya que el lunes día 16 no va a aportar gran cosa al comercio”. A este respecto, el edil de Coalición advirtió de la falta de acuerdo entre comercio y hostelería, ambos integrados en el órgano colegiado. “En cuatro días vamos a tener tres festivos y un sábado, y de facto va a suponer que el comercio va a abrir” sugirió González.

Por parte del equipo de gobierno, Gerardo Álvarez Courel, añadió que la propuesta de Santa Bárbara “no cuajó” en el consejo sectorial, y reconoció el beneficio para hostelería del día 16 de septiembre “porque el domingo puede haber ambiente”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera