El PSOE designa a Gerardo Álvarez Courel diputado provincial

Courel 28M

Después de haber apoyado al ex alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, para presidir el Consejo Comarcal del Bierzo, el concejal de Medio Ambiente de Bembibre, Gerardo Álvarez Courel, pasará a formar parte de la Diputación de León. Es más, en una hipotética presidencia en manos del PSOE, Courel desempeñaría las labores de vicepresidente para el Bierzo.

Así lo ha confirmado hoy el presidente en funciones de la Diputación, Eduardo Morán, quien considera que es beneficioso el cambio de puestos tanto para el nuevo presidente como para el nuevo diputado: «los dos salen ganando», aseguró.

La entrada de Courel en la Diputación implica la salida de Alider Presa, hasta ahora vicepresidente para el Bierzo.

Además de Courel y el propio Eduardo Morán los otros ediles bercianos que formarán parte de la Diputación son Luis Alberto Arias (alcalde de Corullón) y Lucía Osorio (concejala de Vega de Espinareda).

La clave de la Diputación está en UPL que deberá decidir si apoya un gobierno del Partido Popular o un gobierno del Partido Socialista. No obstante, todavía existe una tercera opción y es que la formación leonesista gobierne la Diputación de León y reciba el apoyo del PSOE (que tiene diez diputados) o del PP (que consiguió once tras los comicios del 28 de mayo).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera