El PP de Bembibre considera que los motivos que justificaron el pacto de gobierno se conocerán tras la publicación de la primera nómina

Partido Popular Bembibre

El Partido Popular de Bembibre ha hecho balance del pacto PSOE – UPL para gobernar el Ayuntamiento durante la próxima legislatura. La formación de Jorge Blanco insiste en el intento de formar gobierno con aquellas formaciones más próximas al Partido Popular y considera que las razones que justificaron el pacto se verán con la primera nómina o remuneraciones.

Los ‘populares’ siguen haciendo números y apelan al vínculo de los ediles con el PP. «En Bembibre nos conocemos todos y cualquiera que se acerque el día 17 de junio al Pleno de constitución y mire las bancadas de los nuevos concejales electos, va a ver 7 de ellos con un claro pasado o presente popular y 6 socialistas», argumentó el PP.

En este sentido, destaca que la interpretación de los resultados ponen de relieve que «el bloque del centro derecha obtuvo una amplia mayoría de respaldo por parte de los ciudadanos», razón por la cual intentaron el acercamiento de posturas. Sin embargo, «no tuvo posibilidad de salir adelante debido a la falta de disposición de uno de los concejales electos, el que curiosamente obtuvo menos votos y que resultó ser elegido concejal por un voto y medio, tras perder más de 500 votos después de su último cambio de partido, lo que genera en este momento un pacto de gobierno en Bembibre con casi 400 votos menos que el bloque opositor», critican.

El PP sostiene que Sigifredo Benavides «nunca llegó a contemplar una puesta en común programática para mejorar el municipio, seguramente porque antes incluso de los últimos comicios estuviera más que hablado el pacto que ha surgido tal y como se rumoreaba por todo Bembibre y que finalmente se ha confirmado». «Ese pacto y esa ‘amistad’ se llevaba fraguando los cuatro años anteriores y ahora entendemos la falta de crítica y oposición hacia el partido socialista del que fuera concejal de ciudadanos», añade el PP.

El PP cree que se conocerán los puntos de convergencia de ambos partidos «tras la publicación de las primeras nóminas o remuneraciones, ahí conoceremos el ‘programa’ real del Sr. Benavides y la Sra. Cao».

«Por último, nos dicen que el área que ocupará el Sr. Benavides está aún por definir y no entendemos tanto secretismo cuando desde hace semanas está más que adjudicada, pero qué más les da el área y qué más les da el pueblo de Bembibre a uno y a la otra si uno no tiene reparos en cambiar de partido las veces que haga falta y la otra ha aceptado el pacto sin saber lo que nos pueda llegar a costar a todos».

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera