La recepción oficial a la delegación Caboverdiana por parte del alcalde Manuel Otero Merayo, y varios concejales de su equipo de gobierno, puso el cierre oficial a los distintos actos que, con motivo del trigésimo noveno aniversario de la independencia del archipiélago atlántico, se celebraron en Bembibre.
Los distintos actos deportivos, culturales y festivos que se desarrollaron a lo largo del fin de semana, contaron con la presencia de la Señora Canceller de la Embajada de Cabo Verde en Madrid, Dña. María del Socorro Melo Cruz, y del Presidente de la Cámara de Sao Domingos, ciudad hermanada con Bembibre, D. Franklin Tavares.
Las instalaciones Deportivas de El Barco, y el centro cívico de San Román de Bembibre, fueron los escenarios principales en la programación de festejos de la comunidad Caboverdiana, a los que se sumaron miembros de este colectivo con residencia habitual en lugares tan dispares como Zaragoza, Madrid o Galicia.
La embajada de Cabo verde apunta a Bembibre, como centro principal de actividades para la conmemoración de las cuatro décadas de independencia del país, que se cumplen en 2015.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…
La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…
La Casa de las Culturas de Bembibre inaugura a las 20:00 horas la exposición de…
El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…
El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…
Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…