28M Bembibre / Los candidatos a la alcaldía votan por la mañana

Los candidatos a la alcaldía de Bembibre ejercieron a lo largo de la mañana el derecho al voto en sus respectivas mesas. Es la primera vez que votan repartidos en todos los colegios, cuando lo habitual era que lo hicieran en dos o tres. Desde Jaime González (sobre las 10 de la mañana) hasta Jorge Blanco (a las 13 horas), pasando por Elsa García, Álvaro Enríquez, Silvia Cao y Sigifredo Benavides.

Por lo que se refiere a la votación de los candidatos, dos incidencias destacables. Por un lado, Noel Pacios no pudo votar en Bembibre por no estar empadronado en el municipio y, por otro lado, el candidato de Bembibre Contigo, Álvaro Enríquez, no figuraba en las listas de su colegio electoral pero finalmente figuraba inscrito en otro centro.

Jaime González (Coalición por El Bierzo)

Jaime González

El candidato de Coalición por El Bierzo, Jaime González, ejerció su derecho al voto minutos antes de las 10 de la mañana en el colegio Menéndez Pidal.

Le pedimos a la gente que acuda a votar, que vote lo que considere que sea lo mejor para el municipio de Bembibre. Que haya normalidad, respeto y cuando se abran las urnas tendremos los resultados y cada uno sabremos en qué lugar nos ha situado el votante. Que la gente vote y que vote en libertad.

Elsa García (X Bembibre)

La candidata de X Bembibre, Elsa García, votó en el colegio Santa Bárbara poco después de las 11 de la mañana.

“Lo único que esperamos que sea un día tranquilo, que la gente acuda masivamente a votar para que se refleje el sentir del pueblo. Espero que sea un día tranquilo y que el resultado sea el mejor cada uno para sí mismo”.

Álvaro Enríquez (Bembibre Contigo)

Álvaro Enríquez

La votación del candidato de Bembibre Contigo, Álvaro Enríquez, estaba prevista a las 11 de la mañana. Sin embargo, por un “desajuste en la actualización de los datos” tuvo que desplazarse hasta el colegio Pradoluengo, donde votó a las 11.45.

“Algo que intenté destacar en los debates, que la abstención no supere el número de lista como sucedía en la anterior votación, sobre todo en la primera lista y que cada cual vote en conciencia y pensando en qué es lo más conveniente para Bembibre, por supuesto”.

Silvia Cao (Partido Socialista)

La candidata del Partido Socialista ejerció su derecho al voto a las 12 del mediodía en la mesa única del Pradoluengo (antigua mesa del Palacio).

“Animar a la gente a que salga de casa, que participe. Que la jornada se desarrolle de la manera más tranquila posible sin ningún incidente. Y a partir de las 8 sabremos qué pasa realmente”.

Sigifredo Benavides (Unión del Pueblo Leonés)

El cabeza de lista de UPL, Sigifredo Benavides, votó en el colegio de San Román de Bembibre a las 12.30 horas.

“En principio no ha habido ningún problema en Bembibre, lo cual siempre es bueno. Es una jornada que no deja de ser festiva y los resultados dirán lo que tengan que decir. Yo soy profundamente democrático y sé que la gente de Bembibre va a acertar y lo que salga será lo mejor para Bembibre. Si no creemos eso no sería una jornada festiva, y hoy lo es, sin lugar a dudas”.

Jorge Blanco (Partido Popular)

El último de los candidatos en depositar su papeleta fue Jorge Blanco, candidato del Partido Popular, en el colegio de la localidad de Viñales.

“Queremos que transcurra todo con la misma normalidad con la que ha transcurrido en la campaña. Animamos a la gente a que participe de forma masiva aprovechando el día que hace, sobre todo por la mañana. Y esperamos que el tiempo no frene la participación en un día tan importante para Bembibre”.

Noel Pacios (VOX)

El candidato de VOX a la alcaldía de Bembibre, Noel Pacios, no pudo votar en Bembibre por estar empadronado en otro municipio. Durante la jornada ejerció de apoderado recorriendo las mesas del municipio.

 

Gerardo Álvarez Courel

Gerardo Álvarez Courel

El actual presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, también votó en Bembibre, circunscripción por la que se presenta como número 2 del PSOE. Esta mañana depositó su papeleta en el colegio Pradoluengo poco después de que lo hiciera la número 1 del Partido Socialista.

Aunque todo depende de los resultados y de la decisión final del partido que gobierne el ente supramunicipal, Courel es uno de los mejor posicionados en el PSOE para dirigir la institución comarca.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera