El PP asegura que un acta de Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Bembibre eleva a 101.000 euros el coste por horas extra de varios agentes de la Policía Local

Jorge Blanco Cobos

Transcripción literal del comunicado de prensa del Partido Popular de Bembibre

Desde el partido popular de Bembibre mostramos nuestro profundo malestar por la falta de transparencia del actual equipo de gobierno, y es que para evitar dar explicaciones sobre los supuestos pagos producidos al exjefe de la policía local en concepto de horas extras la señora Cao ha interpuesto una conciliación al candidato del Partido Popular de Bembibre por haber publicado una nota de prensa pidiendo explicaciones para la ciudadanía de Bembibre por  este supuesto abono de unos 15.000€, nota que al parecer le resultó molesta.

La verdad del asunto ha quedado revelada por fuentes de personal municipal y es que hemos tenido constancia de la existencia de un acta de liquidación de cuotas levantada por la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Bembibre en concepto de Infracción de la Legislación en materia de cotización adicional por horas extras.

En el referido documento se especifica que en el periodo de tres años y medio a que se refiere se abonaron por el Ayuntamiento supuestamente un total de 75.444,34 euros, en concepto de horas extras a varios policías locales, de los cuales más de 40.000€ fueron abonados supuestamente a este expolicía.

Y, además, como dicho supuesto abono no fue acompañado por la correspondiente cotización adicional por horas extras del 28,30%, la Inspección Provincial de Trabajo de León, levanta acta de liquidación provisional, por el correspondiente importe de 21.350,75 euros, acompañado del correspondiente recargo por demora del 20%, otros 4.270,1 euros.

Por ello, el coste total de las horas extras de esos tres años y medio para el Ayuntamiento de Bembibre asciende supuestamente a la cantidad de 101.068,1 euros, así que no entendemos los gestos de negación efectuados por la alcaldesa en el debate celebrado el pasado día 17 de mayo  en la casa de las culturas de Bembibre, cuando nuestro candidato del PP afirmó que el importe de las horas extras en tres años y medio superaba los CIEN MIL EUROS, ¿acaso la alcaldesa desconoce la existencia de dicha acta de liquidación de la Inspección de Trabajo?

¿Desconoce también que el policía objeto del procedimiento al que ha sido citada como testigo, percibió en los tres años y medio de referencia, más de cuarenta mil euros en concepto de horas extras? ¿o es que le molesta la verdad y la verdadera oposición?

Cuando gobernemos ¿nos encontraremos con más sorpresas y tendremos que arreglar, una vez más, un saco roto con pagos pendientes por el que no hace más que salir dinero municipal sin control alguno?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera