Categorías: Municipal

La alcaldesa pide a la ministra financiación para un ramal ferroviario hacia el polígono de San Román de Bembibre

Antes del acto electoral, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, realizó una visita institucional al Ayuntamiento de Bembibre en la cual la alcaldesa, Silvia Cao, le dio la bienvenida y animó a firmar en el libro de honor.

Sin intervención por su parte, un posterior encuentro privado sirvió para que la regidora pidiera financiación a su departamento para conectar la novena fase del Polígono de San Román con la red ferroviaria, aprovechando la proximidad a la que se encuentra de esta novena fase.

De hecho, esta es la clave: la proximidad entre el ferrocarril y el Polígono Industrial una vez finalice la ampliación del complejo. De este modo, el Ayuntamiento contempla que un ramal de unos 300 metros permita conectar el polígono con la vía de tren que facilitaría el transporte de mercancías.

“Hemos tenido varias conversaciones con Adif y están encantados con la idea, y ponen todo de su parte”, reconoció la alcaldesa. No obstante, “falta lo más importante”, añadió, “que es la financiación”.

A priori, se prevé una actuación de envergadura económica, con una valoración estimada por encima de los 3,5 millones de euros.

Una necesidad que ha aprovechado para trasladar a la ministra, “a ver si nos puede dar alguna idea sobre dónde podemos buscar financiación para conseguir este ramal ferroviario”, aseguró en declaraciones previas a la emisora FM Bierzo.

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

3 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

1 día hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

1 día hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace