Categorías: Municipal

La alcaldesa pide a la ministra financiación para un ramal ferroviario hacia el polígono de San Román de Bembibre

Antes del acto electoral, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, realizó una visita institucional al Ayuntamiento de Bembibre en la cual la alcaldesa, Silvia Cao, le dio la bienvenida y animó a firmar en el libro de honor.

Sin intervención por su parte, un posterior encuentro privado sirvió para que la regidora pidiera financiación a su departamento para conectar la novena fase del Polígono de San Román con la red ferroviaria, aprovechando la proximidad a la que se encuentra de esta novena fase.

De hecho, esta es la clave: la proximidad entre el ferrocarril y el Polígono Industrial una vez finalice la ampliación del complejo. De este modo, el Ayuntamiento contempla que un ramal de unos 300 metros permita conectar el polígono con la vía de tren que facilitaría el transporte de mercancías.

“Hemos tenido varias conversaciones con Adif y están encantados con la idea, y ponen todo de su parte”, reconoció la alcaldesa. No obstante, “falta lo más importante”, añadió, “que es la financiación”.

A priori, se prevé una actuación de envergadura económica, con una valoración estimada por encima de los 3,5 millones de euros.

Una necesidad que ha aprovechado para trasladar a la ministra, “a ver si nos puede dar alguna idea sobre dónde podemos buscar financiación para conseguir este ramal ferroviario”, aseguró en declaraciones previas a la emisora FM Bierzo.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

6 horas hace

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

12 horas hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

15 horas hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

15 horas hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

17 horas hace

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

2 días hace