Categorías: Municipal

El Partido Popular de Bembibre pide explicaciones sobre el pago de una nómina de 6900 euros en el mes de diciembre a un concejal de la actual Corporación

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre

Sorprendidos todavía ante la falta de respuesta de la alcadesa de Bembibre a la pregunta que un medio de comucación y que el Partido Popular le formulamos hace ya más de una semana por el pago de más de 15.000 euros en concepto de las supuestas 456 horas extras durante el año 2021 a un ex policia local, sobre lo que ella misma recibió varias advertencias a lo largo de esos meses, nos encontramos ahora con otra sorpresa que lleva meses circulando por el municipio y que no ha recibido respuesta alguna, una vez más, por parte de la Sra. Cao, y no es otra que el pago de una nómina de 6.900 euros en el mes de diciembre a uno de los actuales concejales de la corporación. 

A pesar de no tener representación en este momento en el consistorio municipal, el Partido Popular de Bembibre sigue representando a muchos ciudadanos del municipio y, por la tanto, solicitamos se aclare el motivo por el que se abonan 6.900 euros a un concejal correspondientes a la indemnización económica por asistencia a órganos colegiados constando cuantías de 30, 60 y 180 euros, muy lejos de las que han percibido el resto de concejales ese mismo mes.

Uno de los compromisos electorales adquiridos por la alcaldesa hace 4 años era la TOTAL Y REAL TRANSPARENCIA, pero observamos que, al igual que con el restante 90% de su programa electoral, se ha quedado en eso, en simple campaña electoral.

Por eso le pedimos nos explique por qué, a pesar de que sabemos que se pueden acumular los pagos de diferentes nóminas, se hace de esta forma con este concejal y no con todos los demás.

¿A qué concepto recogido en los capítulos de dietas y remuneraciones por asistencia del reglamento interno del municipio se refieren todos esos pagos?

¿Los conceptos liquidados en esta nómina corresponden todos al mes de diciembre? En caso de que se refiera a periodos anteriores, le solicitamos aclare a qué periodos corresponden y los motivos que justifiquen que se abonen todos ellos en el mes de diciembre y no en el resto de meses como con los demás concejales.

En definitiva, lejos de buscar ensuciar ninguna campaña electoral, lo único que pedimos son aclaraciones al destino que se le da al dinero de las arcas municipales y que, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa en este momento el municipio, entendemos que más que nunca debemos tener un escrupuloso cuidado con el gasto público que se genera por parte del Ayuntamiento.

Redacción BD

Entradas recientes

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

10 horas hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

14 horas hace

Bembibre celebrará un nuevo mercadillo de verano el próximo 29 de agosto tras el éxito de la primera edición

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre organizará un nuevo mercadillo de verano el…

15 horas hace

Detenido el presunto autor del incendio de Matachana

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…

2 días hace

El Atlético Bembibre echa a andar con un proyecto que pretende crecer desde el buen fútbol

El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…

2 días hace

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

3 días hace