Más de 3.000 flores para los espacios verdes de Bembibre

El programa formativo “Bembibre Dual I” que se puso en marcha el pasado mes de diciembre ha conseguido la producción de más de 3.000 plantas y flores en invernadero que se van a emplear en la decoración y ornamentación de los jardines de la villa del Boeza. Así lo ha puesto de manifiesto el equipo coordinador del plan, en un balance con las miras más amplias que la construcción de los jardines Gonzalo Mansilla .

Éste fue el objeto del Plan Dual para la Formación y Empleo que concedió la Junta de Castilla y León el pasado mes de diciembre: la construcción de estos jardines en el barrio de Mojasacos, entre las calles Aquiana y Redondal. Pero sin olvidar la producción de plantas en invernadero. Plantas cultivadas que abarcan una amplia gama de especies como son celosías plumosas, petunias, zinnias, claveles chinos, margaritas o ageratos azules, entre otras.

Los participantes en el programa “Bembibre Dual I” están llevando a cabo estos días la plantación según las indicaciones de la Concejalía de Medio Ambiente de Bembibre, en emplazamientos tales como el Parque Madrid, el talud del Mercado de Abastos, el Parque del Reloj o el Parque Gil y Carrasco.

Este plan Dual es un programa mixto de formación y empleo en el que se combina formación teórica y trabajos reales de viverismo y jardinería. Son los sucesores de los antiguos Talleres de Empleo y Escuelas Taller. Está subvencionado por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Comenzó a funcionar en diciembre del año pasado, y tiene una duración prevista de nueve meses.

 

El jardín Gonzalo Mansilla avanza a buen ritmo

En cuanto a la construcción del nuevo jardín, ya se han llevado a cabo las labores de drenaje y arado del terreno, y en la actualidad, los participantes están realizando los movimientos de tierra para crear parterres sobreelevados, caminos que delimitan las distintas zonas del jardín, así como la instalación del sistema de riego.

El nuevo jardín llevará la denominación de “Parque de D. Gonzalo Mansilla Mansilla, primer Alcalde democrático de Bembibre”, en honor a la figura pública del que fue primer regidor de la villa.

El Ayuntamiento de Bembibre también está desarrollando otro programa Dual dedicado a la albañilería desde el mes de abril. Tiene una duración de nueve meses y mantiene contratados a quince operarios entre personal docente y participantes.

La unidad de obra de este segundo programa Dual es la rehabilitación del edificio denominado “Casa de los maestros” para albergar temporalmente a vecinos y vecinas del municipio que se encuentren en situación de urgencia social.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera