Categorías: Municipal

Un pirata informático hackea la nueva web municipal

Hace menos de un mes se presentó la renovada página web y ya ha sido víctima de un ‘ciberataque’. Concretamente, lleva el sello de “Etizx”, el mismo pirata que puso en jaque al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anulando su web www.aicm.com.mx.

Los usuarios que accedieron en el día de ayer u hoy por la mañana a la página del Ayuntamiento de Bembibre se han encontrado con un mensaje en todas las secciones de la web. Insultos a parte, decía que “estamos hartos del Gobierno que hizo usted, y Nuevo Laredo estaría mejor sin gobernantes”.

Este mensaje nada tiene que ver con el Ayuntamiento de Bembibre, con lo que difícilmente el ataque se haya perpetrado contra la institución como tal, sino contra una web al azar. Y esa web fue www.aytobembibre.es que nada tiene que ver con las cuestiones políticas que reivindica el hacker Etizx.

Afortunadamente, esta página web no contiene datos de carácter personal más allá de lo que contienen los documentos públicos -en consecuencia, ya están al alcance de todos los ciudadanos-.

Todas las referencias al pirata Etizx son del país mexicano y por el momento no se ha conocido acción reseñable en España.

La web municipal ya está funcionando con normalidad, aunque en este momento parece que se ha visto afectado el trabajo del último mes por cuanto las noticias más recientes datan del 28 de marzo.

 

Nujirio

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

12 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace