El PP de Bembibre acusa al PSOE de tratar con desidia la promoción del Camino Olvidado y del Camino del Manzanal

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Bembibre ha recrimnado a la alcaldesa socialista de Bembibre, Silvia Cao, la desidia que muestra en la dinamización y promoción del Camino Olvidado y del Camino de Manzanal, a su paso por el municipio.

La portavoz popular, Elsa García, ha calificado de lamentable que en el último video de promoción del Diario de Leon sobre el Camino  Olvidado  a su paso por Bembibre y, en la que la alcaldesa socialista presta  muy sonriente su imagen,  “no haya ninguna imagen filmada de Labaniego, pueblo fin de etapa y donde a fecha doy todavía no existe, a pesar de las promesas y dos años Jacobeos consecutivos,  ningún albergue municipal”.

Así mismo, la edil del PP califica de “inaudito” que la regidora socialista diga en el vídeo de la promoción que Rodanillo es fin de etapa, “demostrando su total desconocimiento e implicación en este Camino que en su etapa número  veinte pasa por nuestro municipio”. “Vaya cuajo que tiene” afirma García que considera que “acaba igual que empezó la legislatura, haciendo autobombo con el Camino Olvidado, cuando a fecha de hoy   Bembibre sigue siendo  el único Ayuntamiento del Bierzo que carece de albergue en su dos puntos fin de etapa, Labaniego y Bembibre”.

Además, Elsa García hace referencia a un último informe publicado hace unos días que confirma que Bembibre ha perdido en los últimos meses  175 habitantes, lo que demuestra , según los populares, que el Psoe no está haciendo bien sus deberes.  “Quizá hay que recordarle al actual Gobierno  municipal, que toda iniciativa suma, que ellos llevan casi cuatro años restando y que los peregrinos que vienen a nuestro municipio si no tienen  donde alojarse, no consumen, no dinamizan  y por supuesto no vuelven más”, asegura Elsa García con rotundidad. 

Además, la portavoz popular añade que seguramente, de cara a las próximas elecciones y después de 4 años volveremos a ver en el programa del PSOE de Bembibre, la promoción del Camino Olvidado y el del Manzanal. “Esperemos que al menos de aquí a las próximas elecciones Silvia Cao sepa que el pueblo fin de etapa es Labaniego y no Rodanillo”, concluye Elsa García.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera