Categorías: Municipal

El PP de Bembibre expresa su “decepción” ante la falta de interés del Ayuntamiento por “un gran evento musical en 2023”

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Municipal del PP

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su sorpresa tras constatar el rechazo del gobierno municipal socialista a que Bembibre sea sede de un gran evento musical en 2023.

Los populares desvelan que se trata de una propuesta enviada al Ayuntamiento por parte de jóvenes emprendedores de la comarca y que no ha obtenido la respuesta esperada a pesar de que se trata de una iniciativa privada que no supondría coste económico alguno para el consistorio, “que lo único que tendría que hacer es facilitar los permisos y un espacio para su celebración”.  

Afirman que son muchos los jóvenes conocedores de esta iniciativa que les han hecho llegar su enfado y decepción ante la negativa del Ayuntamiento a acoger un evento que, según la previsión, podría traer a Bembibre en torno a 5.000 personas. “No parecen haber valorado tampoco en esta ocasión lo que una cosa así puede significar en la dinamización económica del municipio dado el beneficio que supondría, sin ir más lejos, para el comercio y la hostelería locales”.

Según la portavoz popular, Elsa García, “nos encontramos ante un ejemplo más del abandono que está soportando Bembibre. Son muchas las ocasiones en las que hemos denunciado el menosprecio hacia nuestros comerciantes y hosteleros al quedar siempre al margen de cualquier oportunidad de poder recuperarse de la difícil situación en la que han quedado tras la pandemia. Cada día conocemos el cierre de un negocio local más sin el más mínimo atisbo de preocupación por parte del equipo de gobierno”, subrayan desde el PP. “Somos conscientes de que la celebración de un evento de este tipo en Bembibre no sería la solución a todos los males y carencias de los últimos años, pero estamos seguros de que ayudaría mucho a ir sentando las bases de un crecimiento necesario tanto para nuestro municipio como para la comarca del Bierzo”.

Finalmente y por todo ello, García Vega califica como decepcionante la facilidad del gobierno encabezado por Silvia Cao de perder, una tras otra, toda oportunidad de poner el nombre de Bembibre en el mapa turístico y cultural. “Es patente que la única diferencia en el transcurrir de sus años de mandato es invertir más dinero en hacer lo mismo de siempre. La falta de imaginación y de iniciativa política de este gobierno es desoladora y, lamentablemente para todos, lo único que proyecta en los ciudadanos es desilusión y falta de expectativas de futuro”.

Redacción BD

Entradas recientes

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

2 horas hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

2 horas hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

3 horas hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

3 horas hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

1 día hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

2 días hace