El PP de Bembibre expresa su “decepción” ante la falta de interés del Ayuntamiento por “un gran evento musical en 2023”

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Municipal del PP

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su sorpresa tras constatar el rechazo del gobierno municipal socialista a que Bembibre sea sede de un gran evento musical en 2023.

Los populares desvelan que se trata de una propuesta enviada al Ayuntamiento por parte de jóvenes emprendedores de la comarca y que no ha obtenido la respuesta esperada a pesar de que se trata de una iniciativa privada que no supondría coste económico alguno para el consistorio, “que lo único que tendría que hacer es facilitar los permisos y un espacio para su celebración”.  

Afirman que son muchos los jóvenes conocedores de esta iniciativa que les han hecho llegar su enfado y decepción ante la negativa del Ayuntamiento a acoger un evento que, según la previsión, podría traer a Bembibre en torno a 5.000 personas. “No parecen haber valorado tampoco en esta ocasión lo que una cosa así puede significar en la dinamización económica del municipio dado el beneficio que supondría, sin ir más lejos, para el comercio y la hostelería locales”.

Según la portavoz popular, Elsa García, “nos encontramos ante un ejemplo más del abandono que está soportando Bembibre. Son muchas las ocasiones en las que hemos denunciado el menosprecio hacia nuestros comerciantes y hosteleros al quedar siempre al margen de cualquier oportunidad de poder recuperarse de la difícil situación en la que han quedado tras la pandemia. Cada día conocemos el cierre de un negocio local más sin el más mínimo atisbo de preocupación por parte del equipo de gobierno”, subrayan desde el PP. “Somos conscientes de que la celebración de un evento de este tipo en Bembibre no sería la solución a todos los males y carencias de los últimos años, pero estamos seguros de que ayudaría mucho a ir sentando las bases de un crecimiento necesario tanto para nuestro municipio como para la comarca del Bierzo”.

Finalmente y por todo ello, García Vega califica como decepcionante la facilidad del gobierno encabezado por Silvia Cao de perder, una tras otra, toda oportunidad de poner el nombre de Bembibre en el mapa turístico y cultural. “Es patente que la única diferencia en el transcurrir de sus años de mandato es invertir más dinero en hacer lo mismo de siempre. La falta de imaginación y de iniciativa política de este gobierno es desoladora y, lamentablemente para todos, lo único que proyecta en los ciudadanos es desilusión y falta de expectativas de futuro”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera