Categorías: Municipal

El Tribunal de Cuentas sigue adelante con el procedimiento de las Casas del Hombre

El Tribunal de Cuentas ha acordado mediante auto del pasado 29 de enero seguir adelante con el procedimiento de las Casas del Hombre, según la disposición publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado. De esta forma, admite el recurso de apelación que presentó el equipo de gobierno tras la resolución inicial en que rechazó incoar el expediente.  

En la disposición del BOE, el órgano fiscalizador de la administración pública destaca que “se sigue procedimiento de reintegro por alcance, por presuntas irregularidades contables en las obras ‘Promoción de Infraestructuras Turísticas Casas del Hombre”. Acto seguido, comunica a las partes que pueden comparecer en los autos en el plazo de nueve días a la publicación de este edicto.

El Tribunal de Cuentas decidió el pasado mes de julio no incoar el procedimiento para dilucidar la responsabilidad que pidió el equipo de gobierno en la tramitación de las Casas del Hombre. En aquel auto descartó ahondar en el asunto y rechazó imputar la responsabilidad de financiación al anterior equipo de gobierno socialista. Es más, llegó a indicar que la financiación se malogró porque la Consejería de Turismo de la Junta y la Dirección General de Minas no generaron el convenio.

El ejecutivo local de Otero presentó recurso contra aquella resolución. El recurso fue admitido a trámite y a raíz del mismo el órgano fiscalizador sigue adelante con el proceso a fin de dilucidar la actuación que siguieron dos equipos de gobierno diferentes en la adjudicación de este proyecto que, a la postre, no llegó a contar con financiación.

A este respecto, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, no ha querido hacer declaraciones y ha asegurado que se mantendrá “totalmente al margen hasta que haya una resolución definitiva”

 

Nujirio

Entradas recientes

Bembibre podrá ensayar este martes las mejores ubicaciones para ver el eclipse solar del próximo 12 de agosto

Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…

17 horas hace

“41 cartas a mi hija”, el nuevo libro de Jesús Horcajada: un legado en forma de prosa poética

En un tiempo marcado por la prisa y el ruido, el poeta Jesús Horcajada propone…

20 horas hace

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

2 días hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

3 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

3 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

5 días hace