Categorías: Municipal

El Tribunal de Cuentas sigue adelante con el procedimiento de las Casas del Hombre

El Tribunal de Cuentas ha acordado mediante auto del pasado 29 de enero seguir adelante con el procedimiento de las Casas del Hombre, según la disposición publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado. De esta forma, admite el recurso de apelación que presentó el equipo de gobierno tras la resolución inicial en que rechazó incoar el expediente.  

En la disposición del BOE, el órgano fiscalizador de la administración pública destaca que “se sigue procedimiento de reintegro por alcance, por presuntas irregularidades contables en las obras ‘Promoción de Infraestructuras Turísticas Casas del Hombre”. Acto seguido, comunica a las partes que pueden comparecer en los autos en el plazo de nueve días a la publicación de este edicto.

El Tribunal de Cuentas decidió el pasado mes de julio no incoar el procedimiento para dilucidar la responsabilidad que pidió el equipo de gobierno en la tramitación de las Casas del Hombre. En aquel auto descartó ahondar en el asunto y rechazó imputar la responsabilidad de financiación al anterior equipo de gobierno socialista. Es más, llegó a indicar que la financiación se malogró porque la Consejería de Turismo de la Junta y la Dirección General de Minas no generaron el convenio.

El ejecutivo local de Otero presentó recurso contra aquella resolución. El recurso fue admitido a trámite y a raíz del mismo el órgano fiscalizador sigue adelante con el proceso a fin de dilucidar la actuación que siguieron dos equipos de gobierno diferentes en la adjudicación de este proyecto que, a la postre, no llegó a contar con financiación.

A este respecto, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, no ha querido hacer declaraciones y ha asegurado que se mantendrá “totalmente al margen hasta que haya una resolución definitiva”

 

Nujirio

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

19 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace