Categorías: Municipal

Bembibre va a suministrar agua embotellada durante los meses de verano

Aunque parezca una medida disparatada no lo es tanto. Según afirman los responsables municipales, la traída de agua desde el pantano va a suponer un incremento en el recibo trimestral hasta alcanzar los 65,62 euros para un consumo de 24 metros cúbicos. El estudio realizado por Bembibre Digital tampoco resulta muy alentador, concluyendo que la repercusión económica del recibo del agua para los ciudadanos, implica una espectacular subida del 36,76%.

Con estos datos en la mano, el equpo de gobierno se planteó muy seriamente la posibilidad de buscar una alternativa, llegando a una solución imaginativa. Durante los meses de verano, que es cuando aparecen los problemas de suministro, se comenzará a bombear el agua desde el río Boeza, como es habitual; pero a partir de ahora se complementará también con el suministro de agua embotellada, procedente del manantial que una conocida empresa tiene en el municipio de Folgoso de la Ribera. De este modo se va a reducir el consumo de la traída, al mismo tiempo que los ciudadanos podrán disponer de agua de calidad para beber y cocinar.

Al Ayuntamiento ahora sí le salen las cuentas. Tras varias reuniones con los directivos de la empresa embotelladora, se ha llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes. La empresa se encarga del reparto a domicilio, con ayuda del personal municipal, durante los tres primeros días de cada mes, a razón de 35 litros, embasado en garrafas de 5 litros, por cada miembro de la unidad familiar. Para ello se tomará como base el padrón municipal, “por lo que se insta a quienes no estén empadronados o tengan sus datos sin actualizar, lo hagan a la mayor brevedad posible”. A cambio la subida del recibo del agua, queda reducida únicamente a los tres meses de verano, a razón de 3 euros por domicilio y 2 euros más por cada miembro de la unidad familiar.  Es decir, para una familia de 4 miembros, el recibo del agua se incrementará únicamente durante un trimestre al año, el trimestre de verano, en 33 euros.

En los próximos días se firmará el acuerdo, que deja sin efecto, al menos de momento, la traída de agua desde el Pantano de Bárcena, en beneficio de la traída de agua embotellada desde la fábrica de agua de La Ribera.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Mario

Entradas recientes

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

6 horas hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

9 horas hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

9 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

2 días hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

2 días hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

2 días hace