Categorías: Municipal

Bembibre va a suministrar agua embotellada durante los meses de verano

Aunque parezca una medida disparatada no lo es tanto. Según afirman los responsables municipales, la traída de agua desde el pantano va a suponer un incremento en el recibo trimestral hasta alcanzar los 65,62 euros para un consumo de 24 metros cúbicos. El estudio realizado por Bembibre Digital tampoco resulta muy alentador, concluyendo que la repercusión económica del recibo del agua para los ciudadanos, implica una espectacular subida del 36,76%.

Con estos datos en la mano, el equpo de gobierno se planteó muy seriamente la posibilidad de buscar una alternativa, llegando a una solución imaginativa. Durante los meses de verano, que es cuando aparecen los problemas de suministro, se comenzará a bombear el agua desde el río Boeza, como es habitual; pero a partir de ahora se complementará también con el suministro de agua embotellada, procedente del manantial que una conocida empresa tiene en el municipio de Folgoso de la Ribera. De este modo se va a reducir el consumo de la traída, al mismo tiempo que los ciudadanos podrán disponer de agua de calidad para beber y cocinar.

Al Ayuntamiento ahora sí le salen las cuentas. Tras varias reuniones con los directivos de la empresa embotelladora, se ha llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes. La empresa se encarga del reparto a domicilio, con ayuda del personal municipal, durante los tres primeros días de cada mes, a razón de 35 litros, embasado en garrafas de 5 litros, por cada miembro de la unidad familiar. Para ello se tomará como base el padrón municipal, “por lo que se insta a quienes no estén empadronados o tengan sus datos sin actualizar, lo hagan a la mayor brevedad posible”. A cambio la subida del recibo del agua, queda reducida únicamente a los tres meses de verano, a razón de 3 euros por domicilio y 2 euros más por cada miembro de la unidad familiar.  Es decir, para una familia de 4 miembros, el recibo del agua se incrementará únicamente durante un trimestre al año, el trimestre de verano, en 33 euros.

En los próximos días se firmará el acuerdo, que deja sin efecto, al menos de momento, la traída de agua desde el Pantano de Bárcena, en beneficio de la traída de agua embotellada desde la fábrica de agua de La Ribera.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

17 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace