Categorías: Municipal

Bembibre va a suministrar agua embotellada durante los meses de verano

Aunque parezca una medida disparatada no lo es tanto. Según afirman los responsables municipales, la traída de agua desde el pantano va a suponer un incremento en el recibo trimestral hasta alcanzar los 65,62 euros para un consumo de 24 metros cúbicos. El estudio realizado por Bembibre Digital tampoco resulta muy alentador, concluyendo que la repercusión económica del recibo del agua para los ciudadanos, implica una espectacular subida del 36,76%.

Con estos datos en la mano, el equpo de gobierno se planteó muy seriamente la posibilidad de buscar una alternativa, llegando a una solución imaginativa. Durante los meses de verano, que es cuando aparecen los problemas de suministro, se comenzará a bombear el agua desde el río Boeza, como es habitual; pero a partir de ahora se complementará también con el suministro de agua embotellada, procedente del manantial que una conocida empresa tiene en el municipio de Folgoso de la Ribera. De este modo se va a reducir el consumo de la traída, al mismo tiempo que los ciudadanos podrán disponer de agua de calidad para beber y cocinar.

Al Ayuntamiento ahora sí le salen las cuentas. Tras varias reuniones con los directivos de la empresa embotelladora, se ha llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes. La empresa se encarga del reparto a domicilio, con ayuda del personal municipal, durante los tres primeros días de cada mes, a razón de 35 litros, embasado en garrafas de 5 litros, por cada miembro de la unidad familiar. Para ello se tomará como base el padrón municipal, “por lo que se insta a quienes no estén empadronados o tengan sus datos sin actualizar, lo hagan a la mayor brevedad posible”. A cambio la subida del recibo del agua, queda reducida únicamente a los tres meses de verano, a razón de 3 euros por domicilio y 2 euros más por cada miembro de la unidad familiar.  Es decir, para una familia de 4 miembros, el recibo del agua se incrementará únicamente durante un trimestre al año, el trimestre de verano, en 33 euros.

En los próximos días se firmará el acuerdo, que deja sin efecto, al menos de momento, la traída de agua desde el Pantano de Bárcena, en beneficio de la traída de agua embotellada desde la fábrica de agua de La Ribera.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Mario

Entradas recientes

La Locura del Twenti estrena su casillero de victorias y Pinaster se coloca líder en una quinta jornada de grandes e igualados duelos

La quinta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre volvió a dejar encuentros de…

1 día hace

El Club Arqueros Susarros presenta el I Trofeo Santa Bárbara de tiro con arco en Bembibre

El club deportivo Arqueros Susarros ha presentado este miércoles la primera edición del Trofeo Santa…

4 días hace

Noceda celebrará su cuarto magosto municipal el 14 de noviembre

Noceda del Bierzo celebrará la cuarta edición de su magosto municipal el próximo 14 de…

4 días hace

Adrián Martínez, del Venan’s Bar, elegido MVP de octubre de la liga local de fútbol sala

Adrián Martínez, jugador del Venan’s Bar, ha sido reconocido como MVP Nogal del mes de…

4 días hace

José María Vaquero Yubero presenta su segundo poemario, “Vivencias”, en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este viernes, 6 de noviembre, a las…

4 días hace

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

6 días hace