Categorías: Municipal

Bembibre va a suministrar agua embotellada durante los meses de verano

Aunque parezca una medida disparatada no lo es tanto. Según afirman los responsables municipales, la traída de agua desde el pantano va a suponer un incremento en el recibo trimestral hasta alcanzar los 65,62 euros para un consumo de 24 metros cúbicos. El estudio realizado por Bembibre Digital tampoco resulta muy alentador, concluyendo que la repercusión económica del recibo del agua para los ciudadanos, implica una espectacular subida del 36,76%.

Con estos datos en la mano, el equpo de gobierno se planteó muy seriamente la posibilidad de buscar una alternativa, llegando a una solución imaginativa. Durante los meses de verano, que es cuando aparecen los problemas de suministro, se comenzará a bombear el agua desde el río Boeza, como es habitual; pero a partir de ahora se complementará también con el suministro de agua embotellada, procedente del manantial que una conocida empresa tiene en el municipio de Folgoso de la Ribera. De este modo se va a reducir el consumo de la traída, al mismo tiempo que los ciudadanos podrán disponer de agua de calidad para beber y cocinar.

Al Ayuntamiento ahora sí le salen las cuentas. Tras varias reuniones con los directivos de la empresa embotelladora, se ha llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes. La empresa se encarga del reparto a domicilio, con ayuda del personal municipal, durante los tres primeros días de cada mes, a razón de 35 litros, embasado en garrafas de 5 litros, por cada miembro de la unidad familiar. Para ello se tomará como base el padrón municipal, “por lo que se insta a quienes no estén empadronados o tengan sus datos sin actualizar, lo hagan a la mayor brevedad posible”. A cambio la subida del recibo del agua, queda reducida únicamente a los tres meses de verano, a razón de 3 euros por domicilio y 2 euros más por cada miembro de la unidad familiar.  Es decir, para una familia de 4 miembros, el recibo del agua se incrementará únicamente durante un trimestre al año, el trimestre de verano, en 33 euros.

En los próximos días se firmará el acuerdo, que deja sin efecto, al menos de momento, la traída de agua desde el Pantano de Bárcena, en beneficio de la traída de agua embotellada desde la fábrica de agua de La Ribera.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Mario

Entradas recientes

El Hospital El Bierzo ya ofrece televisión gratuita en todas las habitaciones

El Hospital El Bierzo ya dispone de televisiones gratuitas en todas las habitaciones de hospitalización,…

13 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team culmina remontada en la Vuelta a Castilla-La Mancha con una victoria de etapa de Joan Cadena y Gabriel Baptista 4º de la general

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en la Vuelta a Castilla-La Mancha…

13 horas hace

VÍDEO: Timelapse del eclipse total en Bembibre

El eclipse se siguió con gran expectación desde todos los rincones de España y Bembibre…

2 días hace

La noche de 96 segundos: así vivió Bembibre el eclipse total de Sol desde La Corona

Bembibre vivió este miércoles una jornada difícil de olvidar con motivo del eclipse total de…

2 días hace

Noceda del Bierzo reúne a cinco autores en la XVII edición de su Encuentro Literario

Noceda del Bierzo celebrará el próximo viernes, 14 de agosto, la decimoséptima edición de su…

3 días hace

Llegó el gran día: La Corona se convierte en el punto de encuentro de Bembibre para vivir el eclipse de Sol

Bembibre se prepara para vivir este miércoles, 12 de agosto, una jornada marcada por el…

3 días hace