Comienza el primer plan de formación Dual que ha incorporado a 15 parados para dotar a Bembibre de un nuevo jardín

Con el inicio de este mes de diciembre ha empezado a funcionar el que será primer programa Dual de Formación y Empleo que se va a desarrollar en el municipio de Bembibre. Bajo la denominación de “Bembibre Dual I”, el mismo se dedicará a Jardinería y el Viverismo, y supone la contratación de un total de quince desempleados. De los mismos, doce son los alumnos participantes y tres monitores.

Este programa tiene una duración máxima de nueve meses, a lo largo de los cuales los participantes recibirán la formación teórica necesaria para optar al Certificado de Profesionalidad denominado “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”.

La población se beneficiará de esta iniciativa con la realización de trabajos efectivos de jardinería y viverismo para construir un nuevo jardín y dotarlo de diferentes plantas y flores. El nuevo jardín que se construirá por el programa “Bembibre Dual I” está situado entre las calles Aquiana y Mojasacos de Bembibre.

Desde el pasado lunes que fue cuando empezó a funcionar el programa han dado comienzo las tareas de acondicionamiento del vivero del Ayuntamiento en las instalaciones municipales de Cantarranas, así como los locales donde recibirán la formación teórica, que serán las naves del Centro de Iniciativas Empresariales en el Parque Industrial del Bierzo Alto (San Román de Bembibre).

A partir de ahora el programa Dual comenzará a trabajar en la construcción del nuevo jardín, el cual tendrá diferentes espacios para que los visitantes puedan disfrutar del entorno vegetal y al mismo tiempo realizar actividades lúdico-deportivas.

Estos nuevos programas duales de formación y empleo están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y vienen a ser el relevo de los antiguos programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera