El alcalde pide la implicación de los bancos para apoyar proyectos empresariales en Bembibre

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, recibió esta mañana a una representación del Banco Etcheverría que desembarcó en la localidad el pasado 1 de julio (antiguo Nova Caixa Galicia). El primer edil pidió a la entidad -petición que extendió al sector bancario en general- su implicación para la financiación de proyectos empresariales, en sintonía con el paquete de medidas del Ayuntamiento para incentivar a las empresas del polígono con un descuento de hasta el 60% y la reducción del IAE un 70% en 2014.

En este sentido, Otero expresó que el futuro de Bembibre pasa por el complejo industrial, y se mostró optimista respecto a las posibilidades de recuperación después de la crisis. “Bembibre tiene la infraestructura”, aseguró Otero en alusiones al polígono, con la esperanza de que sirva de base en el resurgir del Bierzo Alto.

Los representantes de la entidad bancaria se congratularon por estas medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento y elogiaron la perspectiva optimista de futuro, lo que, explicaron, es acorde al mensaje del Banco. Asimismo, expresaron su intención de apoyar, desde el ámbito financiero, a los autónomos y las Pymes toda vez que reconocieron la dificultad que tiene este colectivo en el acceso a las vías de financiación.

Una de las medidas que acaban de poner en marcha, y que fue objeto del convenio suscrito con el Ayuntamiento, se orienta directamente a los empleados municipales, miembros de la Corporación Municipal y personal de confianza a quienes la entidad diferentes productos financieros en condiciones ventajosas.

A la firma del convenio acudieron el director territorial de expansión del Banco Etcheverría, Marcos Lamas, y el jefe de zona del Bierzo, Marcos Álvarez, junto al director de la sucursal de Bembibre, Carlos Díaz.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera