La Junta de Castilla y León ha concedido 65.000 euros al Ayuntamiento de Bembibre dentro de la línea de subvenciones para la realización de obras y servicios de interés general y social destinado a trabajadores en riesgo de exclusión social y situación de desempleo. En total serán 13 trabajadores que engorarán el próximo mes de febrero la plantilla municipal por un periodo de tiempo de seis meses para la realización de cualquier tipo de servicios y trabajos que el Ayuntamiento considere necesarios.
El alcalde, José Manuel Otero, explicó que se trata de un “plan abierto”, en consecuencia, el Ayuntamiento decidirá libremente cómo y dónde emplear a los trabajadores dentro del periodo de tiempo máximo para su finalización, que es en agosto. “La idea es que lo utilicemos en labores lógicas de acondicionamiento de jardines, limpieza u obras”, aseguró Otero.
Aunque los fondos ya están a disposición del Ayuntamiento y podría poner en marcha de inmediato este plan de empleo, Otero opta por esperar al próximo mes de febrero “para sacar el mayor provecho ya que es cuando entramos en primera y en verano, y es cuando más necesidad tenemos de contratar personal”.
La cuantía total del plan, por importe de 65.000 euros, permitirá la contratación de 13 personas durante medio año, con el cálculo proporcional que hace el Ayuntamiento a razón de 5.000 euros por persona a media jornada.
{module GOOGLE PIE DISPLAY}
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…