Categorías: Municipal

Otero anuncia una rebaja del 20% en el impuesto municipal de vehículos

Transcripción literal del comunicado de prensa del alcalde de Bembibre

El Impuesto municipal de Vehículos,  IVTM, registrará una rebaja del 20% en el próximo ejercicio contable tal y como se hace constar en la modificación aplicada por el equipo de gobierno a la Ordenanza municipal que regula este impuesto.

De ésta forma el IVTM se convierte en el segundo apartado que refleja la voluntariedad del equipo de gobierno de hacer a los ciudadanos beneficiarios del ahorro obtenido en la gestión municipal, aplicando un porcentaje del remanente registrado, 2,6 millones de euros, a la reducción de impuestos y tasas.

Al igual que en el caso de la reducción del 50% sobre el precio actual en la expedición de documentos, la modificación que rebaja el 20% en el Impuesto de Vehículos entrará en Vigor el 1 de enero de 2014 una vez que se aprueben las nuevas Ordenanzas municipales que están actualmente en periodo de revisión.

El equipo de gobierno de Bembibre no descarta que la modificación de Ordenanzas reguladoras de Tasas, Precios Públicos e impuestos puedan registrar nuevas rebajas en sus apartados, variación que se decidirá conforme se analicen cada una de ellas y de lo que, reiteramos, se irá informando puntualmente una vez establecidas.

 

 

Nujirio

Entradas recientes

Un motorista de 24 años resulta herido tras una caída en la LE-463 a la altura de Rodanillo (Bembibre)

Un motorista de 24 años ha resultado herido este jueves tras sufrir una caída cuando…

8 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se presenta y responde con una brillante actuación en la Prova de Abertura

El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…

10 horas hace

La periodista bembibrense Carmen Álvarez impulsa Pulso Sonoro, un proyecto para contar la música desde dentro

La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…

12 horas hace

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

1 día hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

1 día hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

3 días hace