El PP critica “la engañosa bajada de impuestos” anunciada por el gobierno municipal socialista

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre

El grupo popular en el ayuntamiento de Bembibre afirma que la tan anunciada bajada de tasas del gobierno municipal socialista “no es más que un acto puramente electoralista que pretende hacer creer a los vecinos del municipio de Bembibre que verán sus tasas disminuidas en un alto porcentaje pero que, en realidad, no va a suponer ninguna bajada destacable para los ciudadanos”.

En este sentido, desvelan que en el caso de la rebaja del IBI del 2% supondrá, por ejemplo, en un recibo medio de 246 euros, un ahorro de 5 euros para todo el año, “por lo que todos estaremos todos de acuerdo en que estamos hablando de cantidades muy por debajo del esfuerzo que los ciudadanos esperan de un Ayuntamiento como es el de Bembibre” lamenta la portavoz popular, Elsa María García.

Pero más sangrante aún es lo que sucede con el recibo del agua, “una bajada del 20% en la tasa de mejora de la traída de Bárcena para un consumo de 16 metros cúbicos supondrá un ahorro de 1,60 euros al mes” explica la García, “pero lo que se les olvidó anunciar a la prensa, antes del pleno, es que el resto de partidas correspondientes al agua van a subir un 5%, que es realmente lo que vamos a pagar a mayores todos los bembibrenses por esa agua que sale por nuestros grifos. Un lastre que nos toca sumar este año a todas las subidas anteriores derivadas de la decisión en su día de privatizar el servicio”.

Desde el PP municipal recuerdan además que hace más de un año desde el Grupo Popular se presentaron una serie de propuestas para paliar los efectos de la crisis sanitaria, entre ellas la rebaja del IBI y la revisión de otras tasas, pero ni siquiera han tenido en consideración tratarlo o consensuarlo con la oposición. “Que hayan tardado dos años en decidirse a realizar las primeras rebajas para aplicarlas un año después de empezar a ser realmente necesarias, responde indudablemente a una estrategia electoral del PSOE municipal”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte