La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, recordó en el Pleno de este viernes el esfuerzo que supone la rebaja fiscal que ha aprobado la sesión plenaria y que, pese a contar con un apoyo casi unánime, recibió quejas por la escasa repercusión en el recibo medio. “Para las arcas municipales supone un gran esfuerzo”, expresó la regidora.
Llegó cuantificar la reducción de ingresos por la rebaja de la tasa de Bárcena en 80.000 euros que debe abonar el Ayuntamiento por el mantenimiento y bombeo. Pero no es la única rebaja de ingresos. La plusvalía que acaba de anular el Tribunal Constitucional es otra de las espinas de os ayuntamientos que tendrán que reajustar sus cuentas. En el caso de Bembibre supondrá 140.000 euros menos.
La alcaldesa también se refirió a la reducción por las terrazas, un 50% menos que el ejercicio anterior a la pandemia.
“Nos metemos en 250.000 euros que para Bembibre va a suponer que tendremos que cuadrar las cuentas de una manera dura, no va a ser nada fácil”, concluyó Cao.
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…