Respuesta por la denominación de Jesús Esteban: «el PP de Bembibre no sabe qué fue lo poco que hicieron cuando gobernaron»

Transcripción literal del comunicado de prensa del equipo de gobierno

El Partido Popular de Bembibre, una vez más, sale a la palestra sin ningún pudor, para, esta vez, no sólo confundir a los ciudadanos como acostumbran, sino también, para demostrar que no saben ni los honores y reconocimientos que hicieron cuando ellos gobernaban en nuestro municipio. Son varias las cosas que queremos aclarar con esta nota de respuesta.

Lo primero; poner o no el nombre de Jesús Esteban Rodríguez a las instalaciones de El Barco, se decidirá y debatirá en el pleno municipal con el voto de toda la Corporación y, de momento, únicamente, por parte de este equipo de gobierno, se ha cumplido con el trámite previo y necesario de la información pública del expediente.

En segundo lugar, hemos de manifestar que, esta propuesta de nombramiento de las instalaciones de El Barco, nace de la Junta Vecinal de Bembibre, encabezada por el Alcalde Pedáneo Don Rafael Merayo Cea, que será a quien el PP de Bembibre tendrá que pedirle explicaciones de por qué se ha tramitado este expediente, a él y a la Junta Vecinal, en la que, les recordamos, porque parece ser que tampoco lo saben, hay un representante del PP. ¿No se comunican con él? ¿No ejercen su trabajo de asesoramiento con su representante en la Junta Vecinal? Las respuestas, por lo que parece, son claras, no y no.

En tercer lugar, señalar que, el Ayuntamiento dentro del expediente, a parte del trámite de la información pública, ha nombrado un instructor y un Secretario para el procedimiento, algo que el equipo de gobierno aprobó en Junta de Gobierno hace ya semanas y que el Partido Popular de Bembibre pudo conocer en el mismo instante de su publicación en el libro de actas de este órgano al que tienen acceso, pero claro, eso supone mirarlo, o lo que es lo mismo, hacer algo de trabajo y eso es, precisamente, lo que le falta al PP de Bembibre que ni ha tenido ganas de informarse, ni las tiene, ni las tendrá.

En cuarto lugar y, no menos interesante y revelador de la nulidad en el trabajo de estos tres concejales del PP, es que señalan en su nota que, “durante la legislatura del exalcalde (Jesús Esteban) ya se barrió para casa al nombrar al pabellón municipal como Patarita, que es el nombre de uno de sus familiares”. 

Señores del PP de Bembibre, lo suyo es la desinformación y el descontrol. Quien puso el nombre de Manuel Marqués, “Patarita” al pabellón, fue el exalcalde José Manuel Otero Merayo en la época de gobierno del Partido Popular, en el año 2012, concretamente en el mes de agosto. Que pena que la Sra. portavoz, Elsa García, hable sin informarse y haga el ridículo de una manera tan latente y patente. Que pena que estos tres concejales del PP que el pueblo eligió no se molesten ni lo más mínimo en hacer el trabajo para el que les votaron. Es de vergüenza que no sepan ni que fue lo poco que hizo el Partido Popular cuando gobernó en Bembibre. Decía José Manuel Otero en su discurso de honores a Patarita: “ Manolo Patarita no entendía mucho de política, pero sí de esfuerzo y compromiso con su pueblo”. Ustedes, Sres del PP, han demostrado que, no entienden ni de una cosa ni, lamentablemente, de la otra.

 Por último, nos gustaría recordar a la oposición del PP que, el PSOE acudió como oposición al nombramiento de la calle al Alcalde Don Antonio Rey e incluso pedimos que se pusiera su nombre a una calle más céntrica, también acudimos al nombramiento de la calle del Alcalde Don José Eloy García y, lo hicimos con todo el orgullo y satisfacción que merecen estos Alcaldes que lo fueron de Bembibre, porque no merecían menos que este homenaje por su trabajo por nuestro pueblo, pero hemos de decir que, a nosotros no se nos consultaron en ningún caso estos honores e incluso, el homenaje a un tercer Alcalde, Don Gonzalo Mansilla, recordamos al PP de Bembibre que ellos lo aprobaron en Junta de Gobierno sin invitar si quiera a participar en el debate a este grupo municipal cuando éramos oposición. Desde luego, nosotros no acusaremos de partidismo, narcisismo y sectarismo al Partido Popular por estos 3 nombramientos que designan zonas de Bembibre y que ensalzan el nombre de estos 3 Alcaldes que, con independencia del partido en el que militaban, merecían un homenaje que nosotros si aplaudimos.

 Por supuesto que hay otras personas relacionadas con el mundo del deporte y, también con otros ámbitos, que merecen reconocimiento y honor, y lo tendrán, cada cosa a su tiempo.

 En el próximo pleno debatiremos la propuesta que, aunque no ha partido de este Equipo de Gobierno sino, como decimos, de la Junta Vecinal de Bembibre, nos parece más que merecida para una persona que fue durante 16 años Alcalde de Bembibre y, además Presidente del Consejo Comarcal, un Alcalde, Don Jesús Esteban Rodríguez que, es además, claro que si, el padre de nuestro concejal de deportes, pero eso ya le decimos a la Sra. García que ni le resta méritos al Sr. Esteban Rodríguez como Alcalde que fue de Bembibre ni tampoco se los suma, eso es vida personal y el PP de Bembibre debería aprender, de una vez por todas que, lo familiar queda fuera de lo político.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte