El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Bembibre se sumó al Reto Mapamundi, una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León y Ecovidrio para concienciar a toda la población en el reciclaje de vidrio. El objetivo era conseguir un incremento en el reciclaje de vidrio durante los meses de mayo y junio. Un reto conseguido, según acaba de confirmar hoy la concejala de Medio Ambiente, Verónica Mendoça.
“A fecha de hoy podemos decir que hemos superado el reto de 10% más en relación al vidrio que se recicló el año anterior en el mismo periodo”, aseguró.
Este hecho supone un premio para Bembibre con cinco contenedores vinilados- personalizados con lugares reconocibles. Los contenedores se ubican en las calles Eloy Reigada, Ángel Pestaña, Veremundo Núñez y frente a los parques.
“Desde el Ayuntamiento de Bembibre queremos dar las gracias a todos los ciudadanos de nuestro municipio por participar activamente en este reto y haberlo superado, ya que esto implica que los bembibrenses estamos concienciados con el reciclaje y cada año aumenta el número de vidrio reciclado en nuestro municipio, algo muy satisfactorio e importante en lo que a medio ambiente se refiere”.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…