Categorías: Municipal

Bembibre supera el reto Mapamundi con un incremento del 10% del reciclado de vidrio y recibe sus cinco contenedores vinilados

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Bembibre se sumó al Reto Mapamundi, una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León y Ecovidrio para concienciar a toda la población en el reciclaje de vidrio. El objetivo era conseguir un incremento en el reciclaje de vidrio durante los meses de mayo y junio. Un reto conseguido, según acaba de confirmar hoy la concejala de Medio Ambiente, Verónica Mendoça.

“A fecha de hoy podemos decir que hemos superado el reto de 10% más en relación al vidrio que se recicló el año anterior en el mismo periodo”, aseguró. 

Este hecho supone un premio para Bembibre con cinco contenedores vinilados- personalizados con lugares reconocibles. Los contenedores se ubican en las calles Eloy Reigada, Ángel Pestaña, Veremundo Núñez y frente a los parques.

“Desde el Ayuntamiento de Bembibre queremos dar las gracias a todos los ciudadanos de nuestro municipio por participar activamente en este reto y haberlo superado, ya que esto implica que los bembibrenses estamos concienciados con el reciclaje y cada año aumenta el número de vidrio reciclado en nuestro municipio, algo muy satisfactorio e importante en lo que a medio ambiente se refiere”.

Redacción BD

Entradas recientes

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

8 horas hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

11 horas hace

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

2 días hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

2 días hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

2 días hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

3 días hace