Bembibre supera el reto Mapamundi con un incremento del 10% del reciclado de vidrio y recibe sus cinco contenedores vinilados

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Bembibre se sumó al Reto Mapamundi, una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León y Ecovidrio para concienciar a toda la población en el reciclaje de vidrio. El objetivo era conseguir un incremento en el reciclaje de vidrio durante los meses de mayo y junio. Un reto conseguido, según acaba de confirmar hoy la concejala de Medio Ambiente, Verónica Mendoça.

“A fecha de hoy podemos decir que hemos superado el reto de 10% más en relación al vidrio que se recicló el año anterior en el mismo periodo”, aseguró. 

Este hecho supone un premio para Bembibre con cinco contenedores vinilados- personalizados con lugares reconocibles. Los contenedores se ubican en las calles Eloy Reigada, Ángel Pestaña, Veremundo Núñez y frente a los parques.

“Desde el Ayuntamiento de Bembibre queremos dar las gracias a todos los ciudadanos de nuestro municipio por participar activamente en este reto y haberlo superado, ya que esto implica que los bembibrenses estamos concienciados con el reciclaje y cada año aumenta el número de vidrio reciclado en nuestro municipio, algo muy satisfactorio e importante en lo que a medio ambiente se refiere”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera