Bembibre supera el reto Mapamundi con un incremento del 10% del reciclado de vidrio y recibe sus cinco contenedores vinilados

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Bembibre se sumó al Reto Mapamundi, una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León y Ecovidrio para concienciar a toda la población en el reciclaje de vidrio. El objetivo era conseguir un incremento en el reciclaje de vidrio durante los meses de mayo y junio. Un reto conseguido, según acaba de confirmar hoy la concejala de Medio Ambiente, Verónica Mendoça.

«A fecha de hoy podemos decir que hemos superado el reto de 10% más en relación al vidrio que se recicló el año anterior en el mismo periodo», aseguró. 

Este hecho supone un premio para Bembibre con cinco contenedores vinilados- personalizados con lugares reconocibles. Los contenedores se ubican en las calles Eloy Reigada, Ángel Pestaña, Veremundo Núñez y frente a los parques.

«Desde el Ayuntamiento de Bembibre queremos dar las gracias a todos los ciudadanos de nuestro municipio por participar activamente en este reto y haberlo superado, ya que esto implica que los bembibrenses estamos concienciados con el reciclaje y cada año aumenta el número de vidrio reciclado en nuestro municipio, algo muy satisfactorio e importante en lo que a medio ambiente se refiere».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte