Categorías: Municipal

Serafín Vázquez acusa a la alcaldesa de premiar a los policías que más sancionan y la alcaldesa lo niega afirmando que no se revisa el número de sanciones

El concejal no adscrito, Serafín Vázquez, afirma que la alcaldesa premia a los policías locales en relación a las multas de tráfico que imponen. “En época de vacas flacas, el Ayuntamiento, ya sea desde el afán o la necesidad apremiante busca recaudar dinero. Esta exigencia impuesta desde el consistorio está generando que haya dos tipos de funcionarios de policía local. Aquellos policías que cumplen con dicha obligación y aquellos que digamos que, sin dejar de cumplir sus funciones, son más comedidos a la hora de sancionar”.  Por eso “el buen actuar de los primeros tendrá una gratificación que desde el Ayuntamiento se está intentado enmascarar con base en su dedicación, interés y rendimiento englobado ello en una actividad extraordinaria y penalizando a los otros policías locales por lo que podría ser su desidia a la hora de realizar sus funciones, o lo que es lo mismo, por recaudar poco”.

Según explica Serafín Vázquez, “existe un informe-propuesta de Recursos Humanos, en contestación a la solicitud del complemento de productividad de la Jefatura de la Policía Local, que pone de manifiesto que no se acreditan circunstancias objetivas en estos agentes para que sean retribuidos con dicho complemento y que estén relacionadas directamente con el desempeño del puesto de trabajo y con los objetivos asignados al mismo, siendo uno de los requisitos para conceder el complemento de productividad”. Pese a ello, continúa Serafín Vázquez, “la alcaldesa cree que es adecuado el abono de un complemento de productividad por su actividad extraordinaria y el interés con que ciertos policías locales desempeñan su trabajo, menospreciando con ello, a otros miembros de la policía local que no reciben esta productividad por no hacerlo”.

La alcaldesa Silvia Cao, por su parte, niega con rotundidad estas acusaciones y afirma que Serafín Vázquez lanza “falacias y acusaciones falsas” con el fin de alcanzar notoriedad. La alcaldesa explica que “a cuatro agentes de la policía local de Bembibre se les ha abonado una productividad porque han tenido que suplir al resto de plantilla que ha estado de baja, en este Ayuntamiento no se premia a ningún agente por sancionar porque no se revisa el número de sanciones que cada uno impone. A lo mejor, siendo él concejal del equipo de gobierno se hacía así y cree que gobernamos de manera similar, pero, nada más lejos de la realidad”

“Lo que debería hacer este Señor es devolver su acta de concejal, puesto que le eligieron los votantes de Ciudadanos y ahora ha renegado de esas siglas  y dejarse de lanzar acusaciones falsas para reivindicarse como político, que eso ya sabemos que lleva haciéndolo durante muchos años y, además, en varios partidos”.

Mario

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

13 horas hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

2 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

2 días hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

2 días hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

2 días hace

Dónde se va a ver el eclipse solar 2026: los mejores destinos para disfrutar de un espectáculo único

Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…

4 días hace