Ciudadanos solicita su acta al concejal en el Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez de la Riva, en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Ciudadanos.
La Carta Ética, en su punto 16, exige al cargo saliente elegido o designado por Cs que devuelva su acta “en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos”.
Del mismo modo, en el caso en el que se tratara de un independiente adscrito a Ciudadanos, el cargo público o designado “se compromete a abandonar los cargos públicos que ostentase en representación de Cs, si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos”.
El partido liberal recuerda que en España las listas electorales son cerradas y que los vecinos eligen a sus representantes por unas siglas y un proyecto político. Por ello, reitera el imperativo moral de que el ya exedil de Cs abandone su acta y permita que entre el siguiente en la lista para desarrollar el programa y las propuestas de Ciudadanos para Bembibre por las que fue elegido.
La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…
Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…
En un tiempo marcado por la prisa y el ruido, el poeta Jesús Horcajada propone…
El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…