Ciudadanos solicita el acta de concejal a Serafín Vázquez

toma posesion bembibre

Ciudadanos solicita su acta al concejal en el Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez de la Riva, en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Ciudadanos.

La Carta Ética, en su punto 16, exige al cargo saliente elegido o designado por Cs que devuelva su acta “en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos”.

Del mismo modo, en el caso en el que se tratara de un independiente adscrito a Ciudadanos, el cargo público o designado “se compromete a abandonar los cargos públicos que ostentase en representación de Cs, si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos”.

El partido liberal recuerda que en España las listas electorales son cerradas y que los vecinos eligen a sus representantes por unas siglas y un proyecto político. Por ello, reitera el imperativo moral de que el ya exedil de Cs abandone su acta y permita que entre el siguiente en la lista para desarrollar el programa y las propuestas de Ciudadanos para Bembibre por las que fue elegido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera