Categorías: Municipal

Bembibre comenzará las obras de renovación led en parte de su alumbrado público con 870 luminarias en una primera fase

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) ha estimado favorablemente sobre la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Bembibre destinada a “proyectos singulares de entidades que favorezcan el paso a una economía baja en carbono”, en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. El presupuesto total asciende a 347.947 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará la mitad con fondos propios.

El Ayuntamiento de Bembibre dispone en la actualidad de un servicio de alumbrado público “con cantidad y calidad de iluminación insuficiente con parte de sus luminarias envejecidas y de bajo rendimiento”, destaca el ejecutivo local en un comunicado. “Las obras que engloban este proyecto tienen por objeto la sustitución parcial de los equipos de alumbrado existentes y la instalación de otros nuevos, así como nuevas redes de distribución de alumbrado público para los nuevos puntos de luz colocados en calles de alumbrado deficiente manteniendo las redes de distribución del alumbrado público ya existentes todo ello para cumplir el vigente reglamento de eficiencia energética y mejorar la eficiencia y el ahorro energético”.

Se trata de una primera fase de renovación “que trataremos de completar a lo largo de este mandato”. En esta ocasión se renovarán 870 luminarias.

Las vías en las que se acometerá esta primera fase son:

Carretera N-6 entrada a San Román de Bembibre, Carretera N-6 San Román, Avda Omarín, Avda Villafranca, Calle Río Sil, Calle Maestro José Alonso del Barrio, Calle Comendador Saldaña, Avda del Bierzo, Calle Lope de Vega, Calle Los Juncos, Calle Rúa de los Peregrinos, Calle Vistalegre, Calle Camino del Cementerio, Calle Castilla, Accel Vatemar, Calle Cervantes, Calle Oscura, Calle Leonardo, Calle Constitución, Calle Becquer, Calle Estación de Autobuses, Calle Odón Alonso, Calle Rosalía de Castro, Calle Picos de Europa, Calle Peñarubia, Calle del Tanatorio, Paseo Veremundo Núñez y Plaza Mayor.

El proyecto de alumbrado LED supondrá un ahorro para las arcas municipales, ya que se disminuirá la potencia instalada de 100,73 kW a 52,58 kW, lo que podrá suponer un ahorro estimado del 45%.

La empresa adjudicataria según el correspondiente proceso de licitación y contratación ha resultado ser Citelum Ibérica S.A. por un importe de 347.947,77 euros subvencionado en un 50% por IDAE y el resto con fondos propios. La obra tendrá una duración aproximada de 6 meses.

Redacción BD

Entradas recientes

Un motorista de 24 años resulta herido tras una caída en la LE-463 a la altura de Rodanillo (Bembibre)

Un motorista de 24 años ha resultado herido este jueves tras sufrir una caída cuando…

4 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se presenta y responde con una brillante actuación en la Prova de Abertura

El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…

6 horas hace

La periodista bembibrense Carmen Álvarez impulsa Pulso Sonoro, un proyecto para contar la música desde dentro

La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…

8 horas hace

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

1 día hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

1 día hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

3 días hace