Bembibre contará con bonos al consumo para estimular las compras en comercio y hostelería / Los hosteleros no tendrán que pagar la terraza este año

Bembibre contará con unos bonos al consumo similares a los de Ponferrada, que estimularán las compras en los comercios locales por medio de una ayuda directa por cuenta del Ayuntamiento. Así lo adelantó el portavoz del equipo de Gobierno, Gerardo Álvarez Courel, que explicó que contará con el apoyo de la Cámara de Comercio “tal y como se ha estado haciendo en Ponferrada”.

Todavía no se han dado a conocer detalles concretos, más allá que la similitud con la misma iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento de Ponferrada las pasadas navidades, que repite ahora durante los primeros meses del año.

Precisamente, la portavoz del PP en Bembibre, Elsa García, presentó una moción con medidas para el comercio de Bembibre. Entre otros puntos, figuraban estos bonos al consumo.

La alcaldesa de Bembibre no quiso desvelar la forma en que se llevará a cabo el funcionamiento de estos bonos, emplazando a un momento futuro su presentación. Eso sí, criticó a la portavoz ‘popular’ de presentar esta moción después de la comisión que anunció medidas de apoyo al sector.

Estos bonos al consumo consisten en la emisión de unas tarjetas que cuentan con una subvención por parte del propio Ayuntamiento. En el caso de Ponferrada -que no tiene por qué se el mismo funcionamiento que en Bembibre- las tarjetas tienen un valor de 100 euros de los cuales 25 los aporta la administración local, para hacer compras en los comercios y establecimientos hosteleros adheridos.

Lo que parece claro es que a través de esta ayuda directa al consumidor los bonos pretenden incentivar el gasto en los establecimientos adheridos.

Exención de la tasa de terrazas

El Pleno también sirvió para aprobar la exención de la tasa de terrazas durante el ejercicio de 2021. Una medida que se mantiene también este año para beneficiar la actividad de los hosteleros en este momento caracterizado por la crisis derivada de la Covid-19.

La modificación de la ordenanza supone dejar en suspenso la tasa durante el año 2021, que consiguió el acuerdo de todos los grupos de la Corporación, igual que sucedió el pasado año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera