Entre otras se pretende potenciar el patrimonio de la Devesa
El entorno de la Devesa contará con una imagen natural renovada a partir de diciembre cuando se iniciarán las labores de replantación de árboles autóctonos, principalmente roble, para engalanar el paraje natural, destacó el concejal de medioambiente, Manuel Ángel Rey. Con el objetivo fundamental de potenciar la protección del entorno de la Devesa, así como conservar el patrimonio que el Ayuntamiento tiene anclado, como es el campo de la Devesa, el camping y el parque aventura, la primera fase acaba de concluir con el desbroce que han llevado a cabo Consistorio y Junta Vecinal. En una segunda fase serán los alumnos del IES “Álvaro Yáñez” los encargados de llevar a cabo la plantación.
En los últimos tres meses se ha venido acondicionando el entorno con el desbroce de los caminos, y una inversión de 37.000 euros, que finalizará con el mes de noviembre. En total, se habrá despejado una superficie de 33 hectáreas. A partir de este momento, previsiblemente a partir del próximo mes de diciembre, los alumnos del “Álvaro Yáñez” harán la plantación en las zonas más despobladas “para hacer más atractivo, si cabe, este paraje”, expresó el concejal.
Rey puso de manifiesto esta apuesta directa sobre un paraje natural del que, dijo, “Bembibre no lo ha descubierto lo suficiente”.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…