Entre otras se pretende potenciar el patrimonio de la Devesa
El entorno de la Devesa contará con una imagen natural renovada a partir de diciembre cuando se iniciarán las labores de replantación de árboles autóctonos, principalmente roble, para engalanar el paraje natural, destacó el concejal de medioambiente, Manuel Ángel Rey. Con el objetivo fundamental de potenciar la protección del entorno de la Devesa, así como conservar el patrimonio que el Ayuntamiento tiene anclado, como es el campo de la Devesa, el camping y el parque aventura, la primera fase acaba de concluir con el desbroce que han llevado a cabo Consistorio y Junta Vecinal. En una segunda fase serán los alumnos del IES “Álvaro Yáñez” los encargados de llevar a cabo la plantación.
En los últimos tres meses se ha venido acondicionando el entorno con el desbroce de los caminos, y una inversión de 37.000 euros, que finalizará con el mes de noviembre. En total, se habrá despejado una superficie de 33 hectáreas. A partir de este momento, previsiblemente a partir del próximo mes de diciembre, los alumnos del “Álvaro Yáñez” harán la plantación en las zonas más despobladas “para hacer más atractivo, si cabe, este paraje”, expresó el concejal.
Rey puso de manifiesto esta apuesta directa sobre un paraje natural del que, dijo, “Bembibre no lo ha descubierto lo suficiente”.
Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…
La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…
La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…
La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…
El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…
Me parece que a la mayoría de las personas les resulta más comprensible hablar de…