Clece vuelve a gestionar la guardería con una rebaja de los precios que oscila entre un 27 y un 41%

La guardería municipal de Bembibre ha vuelto a manos de la empresa Clece un año después de la municipalización del servicio el pasado año 2012. Si bien todavía no se han hecho públicos los detalles administrativos de la adjudicación, lo que ya es oficial es que el desembarco de la empresa privada supone una fuerte reducción de los precios entre un 27% y un 41% respecto al planteamiento vigente.

Por un lado, la jornada completa de 7,5 horas pasa de los 217,84 euros actuales a los 158,70, lo que supone una rebaja del 27,61%. Pero la caída más importante se aprecia en la jornada de 5,5 horas, que pasa de los 181,23 euros actuales a los 105,78 del próximo curso. En términos porcentuales supone una rebaja del 41,63%.

Pero otra de las características de esta nueva etapa más allá de la reducción de tarifas es la supresión de la jornada de 3,5 horas, cuyo precio hasta el momento es de 108,92 euros. En cualquier caso, los padres que deseen llevar a sus hijos menos horas al centro podrán hacerlo igualmente, pero no habrá una tarifa acorde sino que deberán acogerse a la modalidad de escolarización por 5,5 horas.

En cuanto al servicio de comedor para los alumnos que hagan uso de este servicio el coste será de 62,11 euros por mes o 5,26 por día suelto.

La vuelta de Clece en la gestión de este servicio municipal ha tenido lugar en pleno periodo de matrícula, por lo que los movimientos en estas últimas fechas se han venido realizando a marchas forzadas para mantener informados a los padres, que ya tienen constancia de los detalles y de las tarifas para el próximo curso.

Precisamente, el periodo de matrícula se abrió con la incertidumbre sobre cuáles iban a ser los nuevos precios ya que la intención del Ayuntamiento era que una empresa privada se hiciera cargo del servicio, y una de las condiciones del pliego de condiciones establecía un límite tarifario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera