Categorías: Municipal

La alcaldesa tilda de “demagogia” la petición del PP para rebajar tasas e impuestos cuando rechaza en Pleno pedir ayuda a la Junta y Gobierno para hosteleros

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, se ha mostrado crítica con la nota de prensa del Partido Popular solicitando la rebaja del IBI y que la partida económica no utilizada durante este año revierta en ayudas a hosteleros y comerciantes. “Fue un ruego de dos líneas que politizan y usan para hacer demagogia”, considera la regidora, a la vez que defendió el apoyo municipal a estos sectores.

Por un lado, asegura que “nuestro presupuesto de 2021 será, sobre todo, social”. Pero también se refirió a las medidas que “han demostrado que estamos de lado de autónomos, comercio, hosteleros y de las familias más necesitadas”.

Sobre la sesión plenaria, también reprochó al PP que no se hubiera sumado a la moción “solicitando a la Junta al Gobierno ayudas para autónomos y hosteleros”. “El PP votó en contra, pero eso no lo cuentan”.

Cao concluye que “me da vergüenza y pena la demagogia y poca consideración del PP con los ciudadanos de Bembibre, representado por su portavoz, la señora Elsa García”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

2 horas hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

8 horas hace

La Diputación de León rinde homenaje al ciclista berciano Enol Torre por su título europeo de Down Hill

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha presidido este martes en…

1 día hace

Bembibre convoca los concursos literario y de carteles para el LIV Festival Internacional de Exaltación del Botillo 2027

El Ayuntamiento de Bembibre ha abierto oficialmente el plazo de participación para los tradicionales concursos…

1 día hace

El subdelegado del Gobierno en León visita el centro de formación de maquinistas de Renfe

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha visitado este martes las instalaciones…

2 días hace

La ‘Maratón Social Musical’ de la OSCyL regresa al Hospital El Bierzo con la actuación del Quinteto Duero

El Hospital El Bierzo se ha vuelto a convertir en escenario de la música clásica…

2 días hace