El PP de Bembibre lamenta el rechazo del Ayuntamiento al proyecto de modernización del alumbrado público

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Municipal del PP en Bembibre

El grupo popular municipal ha lamentado hoy la permanente y generalizada dejadez del equipo de Gobierno municipal y que se evidencia también en las numerosas carencias del alumbrado público que, además del continuo mantenimiento, necesita la sustitución  de toda la red para su adecuación a la tecnología led.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, Elsa García, recuerda que los populares apostaron en el anterior mandato por un proyecto de mejora y modernización del alumbrado con una inversión total de 1.300.000 euros, para  para lo que se había conseguido una subvención a fondo perdido de en torno a 500.000 euros.

Sorprendentemente, el actual equipo de Gobierno ha rechazado la totalidad del primer proyecto, que contaba con una inversión de 900.000 euros, y el 50 por ciento del segundo, para el que estaba prevista una inversión de 400.000 euros, “una decisión incomprensible, irresponsable y negligente por parte de este Ayuntamiento que priva a Bembibre de acceder a la renovación total del alumbrado y, por tanto, de un cuantioso ahorro energético”.

Mientras, el Gobierno municipal se entretiene con la instalación de las luces de Navidad y hace caso omiso a las numerosas advertencias trasladadas a la concejalía de obras que no ha movido un solo dedo en las labores de mantenimiento del alumbrado público existente en el municipio, que se presenta como un problema cada vez más generalizado y que sus responsables siguen ignorando, con lo que por lo que ahora mismo ya son numerosísimas las farolas que no funcionan y que por lo tanto no están cumpliendo con su cometido”.

“Calles como Menéndez Pidal, el parque de  Don Bernardo Villarejo o incluso el propio Polígono  Industrial llevan varias semanas con problemas de alumbrado. Una situación de abandono que es de nuevo una clara muestra de la falta de gestión por parte del Gobierno socialista, que sigue despreocupándose de los problemas cotidianos  y básicos de los vecinos de Bembibre”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera