Categorías: Municipal

Bembibre aprueba las ayudas para material escolar y fomento de la natalidad

Bembibre ha aprobado sendas partidas presupuestarias para las ayudas por nacimiento y para adquisición de libros de texto y material escolar. Las bases reguladoras, publicadas en el tablón de anuncios municipal el pasado viernes, día 11 de septiembre, contemplan los mismos importes del año pasado que son de 400 euros por nacimiento o adopción, y de 150 euros en caso de material escolar.

Las ayudas para libros de texto y material escolar tienen una naturaleza tanto económica como demográfica. Es decir, los beneficiarios no sólo deben cumplir con los requisitos de renta (13.300 euros en caso de familias con un solo hijo, que se incrementará un 10% por cada hijo adicional), sino que exige empadronamiento en Bembibre durante, al menos, un año, y estar matriculado en cualquier centro público o concertado del municipio.

Por segundo año consecutivo, la ayuda incluye, además de libros y material didáctico complementario, la tasa de inscripción en las escuelas deportivas, equipación, tasa de la escuela de música e instrumentos.

El importe de la ayuda no superará el 50% de la totalidad (libros y material complementario). El plazo para la presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 30 de octubre.

Por otro lado, las ayudas para el fomento de la natalidad por nacimiento o adopción que, si bien no ha perdido vigencia en ningún momento, mantienen también la misma dotación económica de 400 euros. Se concederán indistintamente de las rentas del núcleo familiar.

El único requisito ligado a esta ayuda exige una antigüedad mínima de seis meses empadronado en el municipio al menos de uno de los titulares del Libro de Familia, así como la inscripción del niño o niña nacido o adoptado. Manteniendo, en ambos casos, el empadronamiento por un periodo de tiempo de un año desde el hecho causante.

La partida presupuestaria de ambas ayudas se eleva a 29.500 euros, de las cuales 21.000 se dirigirán a fomento de la natalidad y 8.500 euros en régimen de concurrencia competitiva para libros y material escolar.

A continuación puedes consultar las bases de cada una de las convocatorias:

AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR –> DESCARGA AQUÍ

AYUDAS PARA FOMENTO DE LA NATALIDAD –> DESCARGA AQUÍ

Redacción BD

Entradas recientes

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

11 horas hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

14 horas hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

14 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

2 días hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

2 días hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

2 días hace