La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil van a facilitar la vuelta al cole con un dispositivo especial para canalizar el acceso a los centros educativos. El objetivo no es otro que evitar aglomeraciones y vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
La vuelta al cole es un nuevo reto para los escolares y profesores, pero también para las familias. Y una de las principales preocupaciones es evitar aglomeraciones a la entrada.
Para ello, efectivos de la Policía Local de Bembibre y de la Guardia Civil van a poner en marcha un dispositivo especial que se mantendrá más allá de estos primeros días “para garantizar ahora una vuelta al cole ordenada, pero durante estos próximos meses garantizar las medidas de seguridad”, explicó la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao.
La primera edil aseguró que ha mantenido una reunión con el Teniente del Puesto Principal de Bembibre en el que abordó esta cuestión, y que pone a disposición de la ciudadanía efectivos de la Guardia Civil para apoyar el dispositivo de vuelta al cole.
Se espera que el principal punto caliente sea la entrada, sobre todo desde este miércoles y los primeros días. Habrá refuerzo policial en las inmediaciones de los centros educativos expresamente en la entrada y salida, y durante los recreos.
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…