Endesa limpia el cauce del río a su paso por Bembibre para prevenir desbordamientos ante fuertes lluvias

Esta semana han comenzado las labores de limpieza y acondicionamiento del cauce del río por parte de Endesa. Una actuación en un tramo del río a su paso por Bembibre para prevenir las consecuencias derivadas de las fuertes lluvias.

“Cuando vienen avenidas y los arrastres del río se estropea todo”, destacó el concejal de Obras de Bembibre, Andrés Álvarez, que considera que la actuación es necesaria “si bien no cada año sí cuando haya una crecida importante”.

La falta de limpieza propicia el desbordamiento del río cuando se producen crecidas por fuertes precipitaciones. “Si eso se nos inunda, inundamos El Barco”, aseguró el edil, por lo que “se trata de asegurar que el agua escape”.

El equipo de gobierno lamenta que han pasado varios años sin estas limpiezas y también remarcan que se ha instado a Endesa en varias ocasiones para que procedan a realizar las labores de desbroce.

Las últimas riadas más relevantes se registraron en los meses de enero y febrero de 2016 provocando la anegación del entorno del campo de El Barco, así como en las inmediaciones del puente de la Estación, afectando, incluso, a viviendas particulares.

Respuesta al PP sobre la limpieza

El grupo socialista de Bembibre ha respondido al Partido Popular a través de sus redes sociales reprochando que “mientras el Partido Popular de Bembibre se dedica a hacer fotos de zonas que hoy en día ya están limpias, nosotros nos dedicamos a gestionar”.

Y pone como ejemplo las labores de limpieza del cauce del río “tras las reiteradas solicitudes a la empresa por este equipo de gobierno”.

Una limpieza que, según aseguran en sus redes, “llevaba sin hacerse desde 2011”. “¿De esto el Partido Popular no quiso hacerse foto?”

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera