El Ayuntamiento empleará 320.000 euros con cargo a Diputación para la pavimentación de los viales

El Ayuntamiento de Bembibre aprovechará los dos planes provinciales de Diputación para la pavimentación de los viales que han sufrido un mayor deterioro. En total, se emplearán 320.000 euros para este fin, que evitará, asimismo, los trastornos de circulación a los que están expuestos a diario los conductores en varias calles de la localidad.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, reconoció que “la mayoría de las calles de Bembibre están en mala situación, venía con deterioro anterior, las lluvias recientes, el tráfico, todo ello hace necesaria una intervención inmediata”. En estos términos se pronunció recientemente en una entrevista en Hit Bierzo, donde confirmó que la intención de la administración local es emplear la totalidad de los planes de Diputación para pavimentación.

Ya está aprobada la primera partida por importe de 160.000 euros que “está a punto de salir a licitación”. De hecho, el alcalde avanzó que espera que como muy tarde en el mes de junio esté en ejecución. Posteriormente habrá una segunda partida por el mismo importe de 160.000 euros permitirá concluir el acondicionamiento de los viales en una segunda fase.

Entre estas calles que están en peor estado, el alcalde citó algunas como son Quevedo, Doctor Marañón, Eloy Reigada o incluso una parte avenida del Bierzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera