Categorías: Municipal

Jesús Esteban pide cinco años de prisión para el jefe de la Policía Local por supuestas amenazas

La polémica que se desató en el mes de junio de 2009 con la suspensión del jefe de la Policía Local de Bembibre por supuestas amenazas al entonces alcalde, Jesús Esteban, todavía no ha llegado a su fin. A pesar de que recientemente el Ayuntamiento readmitió al funcionario expedientado por haber ganado los procesos contenciosos administrativos por la suspensión, el juicio penal se celebrará el próximo 22 de abril en la Audiencia Provincial.

El ex alcalde ha pide cinco años de prisión para Patricio Martínez así como su inhabilitación para el cargo durante diez años por los episodios que supuestamente se produjeron hace casi cuatro años y 3.000 euros de indemnización. El acusado, por su parte, ha pedido la libre absolución y se considera víctima de hostigamiento, lo que avala con la reciente resolución judicial que ha anulado las sanciones impuestas anteriormente.

Los hechos se remontan al año 2009 cuando fue suspendido de empleo y sueldo por haber hecho caso omiso, según la acusación, de una orden directa del alcalde. A partir de ahí, la denuncia de Jesús Esteban apunta a que se produjo un enfrentamiento verbal con insultos y amenazas. Pone como antecedentes que el subinspector de la policía fue condenado en 2008 por la Audiencia de Zaragoza.

Noticias relacionadas:

Presta declaración el Jefe de Policía por presuntas amenazas al alcalde

Los populares acusan al alcalde de persecución política y de prohibir el empadronamiento al jefe de la Policía Municipal           

El equipo de gobierno denuncia la “deslealtad institucional” y la “paranoia” del PP

Patricio Martínez sale al paso de las declaraciones hechas por PP y PSOE sobre la denegación de su empadronamiento           

El jefe de la Policía Local expedientado por Esteban gana todos los juicios y volverá a su puesto

Nujirio

Entradas recientes

El PP de Bembibre denuncia un presupuesto sin rumbo sin respuesta a los problemas reales y que abandona a las pedanías

Transcripción literal remitida por el Partido Popular de Bembibre: (más…)

26 minutos hace

Los hórreos del norte de la península ibérica declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun,…

31 minutos hace

Izquierda Unida de Bembibre lamenta la vuelta a la privatización de la residencia El Santo y la Escuela Infantil Municipal

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Bembibre ha manifestado su pesar por la vuelta…

9 horas hace

Hugo Hortelao competirá con Castilla y León en el Superprestigio UCI C1 de Estella

Hugo Hortelao Toribio ha sido seleccionado de nuevo por la Federación de Ciclismo de Castilla…

1 día hace

VÍDEO: Procesión del Encuentro

Bembibre celebró la procesión del Encuentro que simboliza la Resurrección. Partió con dos comitivas tal…

2 días hace

El Atlético Bembibre paga caros sus errores ante La Virgen del Camino en Los Dominicos (3-1)

El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…

2 días hace