Categorías: Municipal

La portavocía del grupo Popular en Bembibre está en el aire desde la asamblea comarcal del PP

Hace dos meses que tuvo lugar la renovación de la Junta Comarcal del PP en la que el movimiento del portavoz del PP en Bembibre, Jaime González, dejó fuera de la secretaría general al alcalde José Manuel Otero. Desde aquel momento se han producido dos hechos destacados: primero, el alcalde restó importancia a la polémica y aseguró no creer que “ningún concejal se jacte de que su alcalde no ocupe un cargo”, y segundo el relevo de Jaime González de la portavocía municipal en el último Pleno, que fue sustituido en aquella sesión por el concejal de Hacienda para defender los presupuestos. Podía parecer un hecho aislado, pero hoy el Diario de León va más allá y dice que González ha sido “fulminado” de forma oficiosa de la portavocía local.

El rotativo provincial, que no desvela sus fuentes en el artículo, asegura que Benavides volverá a ser el portavoz en los próximos plenos hasta el final de legislatura, lo que supondrá la destitución de facto de Jaime González, aunque no habrá decreto oficial que contemple el cambio de portavoz.

De la misma forma aseguran que se trata de una “reacción” a los movimientos de Jaime González que llevó al alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, a la secretaría general a la que se había postulado José Manuel Otero.

Leer noticia publicada este sábado en el medio provincial

En la radio dejó libre de culpa a Isabel Carrasco

Tan solo unos días después de aquella asamblea comarcal y posterior publicación de los detalles, el alcalde participó en una entrevista en Fórmula Hit Bierzo a finales de febrero donde dejó clara su postura. Primero, dejando fuera de la polémica a la presidenta de Diputación, Isabel Carrasco, que “nunca estuvo en contra de que yo fuera el secretario comarcal”. También reconoció que “no era mi apetencia desempeñar ese cargo” a pesar de que se había planteado para Bembibre, por su entidad, población y lo que representa para el PP. Pero también cuestionó que Jaime González hubiera podido ser el artífice de aquella maniobra para que Otero no ocupase el cargo comarcal: “si la prensa lo dice no sé si tenía o no razones, pero no puedo entender que un concejal esté en contra de su municipio y de su alcalde”.

Sin embargo, quedaba todavía una puerta abierta a la duda cuando concluyó con una advertencia muy clara: “si un concejal es desleal a su alcalde, a su pueblo, a su villa o su ciudad, en este caso tendría que irse para casa”.

Los rumores y las voces apuntando al cambio de portavoz se han sucedido desde entonces, y cobraron aún más sentido tras la celebración del último Pleno en que el concejal Sigifredo Benavides se convirtió en el portavoz. Pero no será hasta la celebración del próximo Pleno cuando se pueda intuir con mayor o menor certeza si realmente existe este aislamiento o, simplemente, se trata de un rumor de la política o un cambio de opinión del alcalde.

Nujirio

Entradas recientes

La Guardia Civil reforzará los controles de tráfico y alcohol durante las Fiestas del Cristo de Bembibre

La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…

4 horas hace

Enol Torre competirá con la Selección Española en el Mundial júnior de descenso de Val di Sole (Italia)

El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…

8 horas hace

La Junta obliga a retirar los pinos afectados por el incendio de Castropodame para evitar la propagación de plagas

La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…

1 día hace

Las campanas abrirán este sábado en Albares una nueva ruta por las pedanías de Torre del Bierzo

Albares de la Ribera acogerá el sábado 29 de agosto el XII Encuentro de Campaneros…

1 día hace

La Ponferradina se adjudica el XLVI Trofeo Villarejo por diferencia de goles

La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…

4 días hace

Bembibre acoge un taller presencial dirigido a pacientes oncológicos

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…

5 días hace