El grupo popular municipal de Bembibre ha exigido hoy al equipo de Gobierno encabezado por Silvia Cao “que se emprendan las acciones necesarias para la ejecución y puesta en marcha del Parque de bomberos de Bembibre”, proyectado y aprobado por la anterior corporación provincial y que en la actualidad únicamente está pendiente de adjudicación.
La portavoz popular en el Ayuntamiento, Elsa García Vega, ha defendido que “a lo largo del mandato anterior y no con poco esfuerzo, se sacó adelante este proyecto necesario e imprescindible, definido técnicamente como sostenible y eficaz para prestar un mejor y más eficiente servicio de extinción de incendios en todo el Bierzo Alto”.
Para los ‘populares’, “las desacertadas declaraciones realizadas hace unos días por del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, cuestionando la idoneidad de la infraestructura y dejando en el aire su construcción, supone un enorme varapalo que evidencia la más absoluta falta de compromiso político de la institución provincial, no solo con Bembibre, si no con todos y cada uno de los municipios del Bierzo Alto”.
Sin embargo, expresan su sorpresa por estas declaraciones que “parecen ser compartidas por el actual equipo de Gobierno municipal”. “Diez días después, la Sra. Silvia Cao, todavía no se ha pronunciado en defensa de la creación de esta importantísima infraestructura tan necesaria para el municipio”, lamenta la portavoz del PP.
Ante esta “insólita situación de irresponsabilidad que está demostrando el equipo de Gobierno municipal”, los ‘populares’ emprenderán las acciones oportunas para que la ejecución del parque de bomberos de Bembibre sea una realidad tal y como ya estaba comprometido, e instará al resto de los grupos de la oposición a apoyar y contribuir en esta labor.
José Manuel García Rodil presenta en Torre del Bierzo una exposición de pintura y marquetería…
Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…
El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…
El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…
Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…
CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…