Categorías: Municipal

El PP de Bembibre exige acciones del Ayuntamiento para garantizar la construcción del futuro parque de Bomberos

El grupo popular municipal de Bembibre ha exigido hoy al equipo de Gobierno encabezado por Silvia Cao “que se emprendan las acciones necesarias para la ejecución y puesta en marcha del Parque de bomberos de Bembibre”, proyectado y aprobado por la anterior corporación provincial y que en la actualidad únicamente está pendiente de adjudicación.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, Elsa García Vega, ha defendido que “a lo largo del mandato anterior y no con poco esfuerzo, se sacó adelante  este proyecto  necesario e imprescindible, definido técnicamente como sostenible y eficaz  para prestar un mejor y más eficiente  servicio de extinción de incendios en todo el Bierzo Alto”. 

Para los ‘populares’, “las desacertadas declaraciones realizadas hace unos días por del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, cuestionando la idoneidad de la infraestructura y dejando en el aire su construcción, supone un enorme varapalo que evidencia la más absoluta falta de compromiso político de la institución provincial, no solo con Bembibre, si no con todos y cada uno de los municipios del Bierzo Alto”.  

Sin embargo, expresan su sorpresa por estas declaraciones que “parecen ser compartidas por el actual equipo de Gobierno municipal”. “Diez días después, la Sra. Silvia Cao, todavía no se ha pronunciado en defensa de la creación de esta importantísima infraestructura tan necesaria  para el municipio”, lamenta la portavoz del PP.

Ante esta “insólita situación de irresponsabilidad que está demostrando el equipo de Gobierno municipal”,  los ‘populares’  emprenderán las acciones oportunas  para que la ejecución del parque de bomberos de Bembibre  sea una realidad  tal y como ya estaba comprometido, e instará al resto de los grupos de la oposición a apoyar y contribuir en esta labor.

Redacción BD

Entradas recientes

Tomás Vega Moralejo publica “Folgoso de la Ribera, el libro. Edición 25 aniversario de folgoso.com”

Este mes de diciembre la Web folgoso.com cumple 25 años, y para celebrarlo Tomás Vega…

15 minutos hace

El CRA El Redondal de Matachana lanza “Todo suena bien”, su villancico original de 2025 creado por alumnado y profesorado

El colegio rural agrupado (CRA) El Redondal, cuya cabecera se encuentra en Matachana, ha presentado…

8 horas hace

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

1 día hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

2 días hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

2 días hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

3 días hace