El PP de Bembibre exige acciones del Ayuntamiento para garantizar la construcción del futuro parque de Bomberos

Concejales PP Bembibre

El grupo popular municipal de Bembibre ha exigido hoy al equipo de Gobierno encabezado por Silvia Cao “que se emprendan las acciones necesarias para la ejecución y puesta en marcha del Parque de bomberos de Bembibre”, proyectado y aprobado por la anterior corporación provincial y que en la actualidad únicamente está pendiente de adjudicación.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, Elsa García Vega, ha defendido que “a lo largo del mandato anterior y no con poco esfuerzo, se sacó adelante  este proyecto  necesario e imprescindible, definido técnicamente como sostenible y eficaz  para prestar un mejor y más eficiente  servicio de extinción de incendios en todo el Bierzo Alto”. 

Para los ‘populares’, “las desacertadas declaraciones realizadas hace unos días por del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, cuestionando la idoneidad de la infraestructura y dejando en el aire su construcción, supone un enorme varapalo que evidencia la más absoluta falta de compromiso político de la institución provincial, no solo con Bembibre, si no con todos y cada uno de los municipios del Bierzo Alto”.  

Sin embargo, expresan su sorpresa por estas declaraciones que “parecen ser compartidas por el actual equipo de Gobierno municipal”. “Diez días después, la Sra. Silvia Cao, todavía no se ha pronunciado en defensa de la creación de esta importantísima infraestructura tan necesaria  para el municipio”, lamenta la portavoz del PP.

Ante esta “insólita situación de irresponsabilidad que está demostrando el equipo de Gobierno municipal”,  los ‘populares’  emprenderán las acciones oportunas  para que la ejecución del parque de bomberos de Bembibre  sea una realidad  tal y como ya estaba comprometido, e instará al resto de los grupos de la oposición a apoyar y contribuir en esta labor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera