El Ayuntamiento procede a la limpieza de los depósitos denunciando su insalubridad

El Ayuntamiento de Bembibre está procediendo en esta semana a la limpieza de los depósitos municipales de agua, tal y como pone de manifiesto el equipo de Gobierno en una nota de prensa.

Transcripción literal de la nota de prensa

Hay que recordar que, el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular, había  firmado un contrato de mantenimiento que, aunque no lo pareciera, incluía la limpieza de  los depósitos municipales de agua, un contrato que suponía un gasto anual de unos 50.000€ para las arcas municipales sin que dicho mantenimiento se estuviese llevando a cabo.

Este nuevo Equipo de Gobierno, – preocupado ya en nuestros años como oposición del estado de estos depósitos, cuya limpieza requerimos en numerosas ocasiones en las comisiones de obras sin que se nos hiciese el menor caso-, ha procedido a la no renovación de dicho contrato de limpieza y mantenimiento, siendo dichos trabajos asumidos por el propio Ayuntamiento y desempeñados por el personal municipal, y una vez ordenada por el concejal de obras esa limpieza nuestros trabajadores se han encontrado con un escenario dantesco, lleno de suciedad, de montañas de carbón, de basura…¿Cómo no va a salir el agua sucia en Bembibre? Lo que no entendemos es como no hemos cogido, incluso, alguna enfermedad. 

En esta semana se finalizará la limpieza de los depósitos, lo que supondrá un importante saneamiento de nuestras aguas gracias al trabajo responsable y diligente de nuestro personal municipal que además de asegurarnos la limpieza de manera regular de estas instalaciones supone un ahorro de 50.000€ para los vecinos de Bembibre. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte