El Ayuntamiento de Bembibre está ejecutando las obras de pavimentación y renovación de redes de abastecimiento por importe total de 136.000 euros. Una actuación que está incluida en los planes provinciales de Cooperación Municipal de 2019.
La obra, que salió a licitación el pasado mes de octubre, adjudicada a la empresa Da Silva Contratas y Asfaltos, S.L., comenzó el pasado de 17 de diciembre con un plazo de ejecución de cuatro meses, debiendo finalizar el 25 del próximo mes de abril.
En este sentido, la primera fase ha consistido en la pavimentación de las Calles Lago Ausente, Lago Sumido y Lago de la Baña del Barrio de Puente Nuevo. Se completó con la sustitución de la red general de abastecimiento. La primera certificación de obra se firmó el pasado 3 de enero.
Actualmente la obra se centra en la renovación de la red de abastecimiento entre las Calles Juan XXIII y hasta el inicio de la Calle Orense del Barrio de Socuello, finalizando en el entorno del ferrocarril.
El tramo final consistirá en la pavimentación de las calles Amable Arias Yebra y La Obrera, cuyo firme se encuentra muy deteriorado.
El Ayuntamiento ha confirmado en una nota de prensa que, una vez aprobado el presupuesto de este ejercicio, los Planes Provinciales se aplicarán para seguir renovando las redes de abastecimiento en el municipio.
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente semana de competición con protagonismo tanto…
El Club Atlético Bembibre convoca a sus socios para la Asamblea ordinaria, que tendrá lugar…
La localidad de Arlanza acogió este lunes la primera prueba piloto nacional de “A Fuego”,…
Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…
El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…
Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…