El nuevo Plan Hidrológico de Confederación rebaja la ampliación del polígono casi un 40% por estar en zona de inundabilidad

La décima fase del Polígono Industrial de San Román de Bembibre ha sufrido una modificación en su proyecto respecto a la superficie inicialmente prevista. En concreto, de los 190.925 metros cuadrados que en un primer momento contemplaba el proyecto pasará a los 115.407. La razón que hay tras esta reducción es que se trata de una superficie en zona inundable.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, destacó que el Pleno dio cuenta el pasado 21 de octubre de la ampliación por el denominado sector Parras, en la margen izquierda de la autovía hacia donde se ampliará el polígono. Pero no con la previsión que se contemplaba al estar incluido en “zona de flujo preferente con afecciones por inundabilidad”.

Las modificaciones siguen las indicaciones de la Confederación Hidrográfica Miño Sil, dejando fuera de la modificación puntual la parte de los terrenos que, de acuerdo con el nuevo Plan Hidrológico, se encontraban en esta zona con afecciones por inundabilidad. 

Ello supone casi un 40%, limitando la ampliación a los 115.407 metros frente a los más de 190.000 inicialmente previstos.

El proyecto permanecerá expuesto a información pública abriendo un periodo de alegaciones durante el plazo de 20 días. A partir de este momento se procederá a la aprobación definitiva que, según estimaciones de la regidora, podría ser en el mes de abril.

El plazo máximo para la ejecución será de otros cuatro años.

La alcaldesa reconoció que en este momento no hay una demanda real de terrenos pero ratificó su apuesta en el suelo industrial de Bembibre. De hecho, recientemente envío una misiva al grupo Inditex ofreciendo el potencial del complejo industrial que, si bien contestaron que no había una necesidad actual también añadieron que lo van a tener en cuenta.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera