El PP de Bembibre pide a la alcaldesa ‘empezar a trabajar y dejar de arrogarse el trabajo de los demás’

Concejales PP Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo de concejales del PP de Bembibre

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Bembibre no puede, ni debe quedarse callado ante las últimas declaraciones de la Sra. alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, recogidas por algún medio de comunicación en los últimos días. Como ya viene siendo habitual, falta a la verdad, otorgándose méritos que no le corresponden y de los que, además, se jacta en mítines electorales.

Alardea de una inversión socialista en la ampliación del Polígono Industrial de Bembibre a la que se han destinado 5.900.000 euros para la construcción de la novena fase. Inversión que, si efectivamente hubiera sido fruto de su esfuerzo y partido, aplaudiríamos con honores.

Pero la verdad es otra y la Sra. Cao lo sabe. El proyecto de la 9 fase del Polígono Industrial fue gestionado durante las dos legislaturas del gobierno popular y otorgado por el IRMC (Instituto para la Restauración de la Minería del Carbón), siendo en octubre del pasado año, cuando se inició una modificación de dicho proyecto por comunicación expresa de Confederación Hidrográfica, quien obligaba a reestructurar ciertas partes afectadas para poder continuar con su ejecución. Modificación aprobada en el último pleno celebrado, bajo el bastón de la Sra. Silvia Cao.

Dejen de adjudicarse lo que no les corresponde y sean honestos con los vecinos de Bembibre. El proyecto fue elaborado por el Gobierno popular, en esos tiempos que la actual alcaldesa califica de “sequía económica”. Tiempos en los que también se consiguió dotar a Bembibre de un nuevo Centro de Salud, iniciándose las obras definitivas a comienzos del pasado mes de junio, cuando el equipo socialista aún no estaba gobernando y después de un retraso motivado por la suspensión de pagos de la primera empresa adjudicataria.

Desde el grupo popular de Bembibre esperamos que la Sra. alcaldesa tenga la nobleza y el arrojo de ser sincera y evite investirse con galones cuando le toque colocar la placa o cuando se inicien las obras del futuro parque de bomberos, que también le recordamos, fue gestionado por el anterior Gobierno municipal.

Ahora parece que los proyectos del Gobierno anterior no eran tan malos. Quién le iba a decir a la Sra. Cao que las duras críticas de su partido por la adquisición de la Casa Villarejo, iban a ser ahora motivo de foto y de enhorabuenas. Sólo un pequeño recordatorio, lo de “convertir el edificio Villarejo en una exposición permanente” ya venía explícito en el contrato de compra-venta. Porque a pesar de la crítica socialista, los populares siempre apostamos por convertir la emblemática casa en un referente cultural.

Está muy bien recoger el fruto de otros Sra. a Cao, pero le animamos a que empiece a sembrar su propia cosecha y una vez recolectada, recibirá nuestro parabién.

Trabaje ya en nuevos proyectos, no vaya a ser que tengamos que hablar de sequía económica, porque de momento, brotes verdes, no se ven.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera