El embajador de Cabo Verde visita Bembibre para afianzar relaciones empresariales

El embajador de Cabo Verde en España, Mario Ferreira, visitó esta mañana Bembibre donde mantuvo un encuentro con la Corporación municipal para fortalecer las relaciones entre ambos países. Pero muy concretamente, el propósito de esta visita ha sido fundamentalmente presentar inversiones en las islas hermanas que puedan ser atractivas para el empresariado berciano.

“Hay mucho espacio ‘virgen’ que se puede conquistar allá”, aseguró Ferreira que trasladó a la Cámara de Comercio de León, organismo que programa un viaje a Cabo Verde en fechas próximas para conocer en profundidad las opciones del país. “Tuve la oportunidad de hacer una exposición general sobre las condiciones del país, y sobre las posibilidades de los empresarios españoles”, declaró el embajador, “y quedó acordado entre nosotros que los empresarios iban a indicar los aspectos concretos que quieren conocer de Cabo Verde”.

El embajador caboverdiano busca incrementar el número de inversiones españolas en las islas, que actualmente se eleva a 53 empresas que desarrollan su actividad en Cabo Verde, principalmente de Canarias (por la proximidad) y Cataluña. “Se pueden hacer buenos negocios”, concluyó.

Asimismo, garantizó que el gobierno caboverdiano velará por las inversiones empresariales de todo tipo y por el principio de seguridad jurídica para que los empresarios tengan la certeza de que “no habrá violación de la ley”.

Por su parte, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, destacó las relaciones de Bembibre con Cabo Verde “que cada vez se afianzan un poco más”, y se congratuló ante la posibilidad de que haya actividades económicas que “podrían encajar” en el empresariado berciano, y expresó su deseo porque puedan resultar interesantes para empresarios bembibrenses.

Convenio bilateral para la pensión de jubilación

El diplomático también recordó que el acuerdo bilateral firmado el pasado mes de noviembre entre el Ministerio de Estado de Asuntos Exteriores español y el gobierno de Cabo Verde permitirá a los emigrantes retornados (tanto españoles como caboverdianos) disfrutar de sus pensiones de jubilación en el país de origen.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera